Municipio inicia 'Arte en tu Mercado'

A través del programa se llevarán presentaciones de música, cine, danza y teatro a un mercado de la ciudad.
León de Marco inició las presentaciones de 'Arte en tu Mercado'.
León de Marco inició las presentaciones de 'Arte en tu Mercado'. (Especial)

León, Gto.

Presentaciones de teatro, danza, música y cine serán llevados cada mes a un mercado diferente de la ciudad, a través del programa 'Arte en tu Mercado' que encabeza el gobierno municipal.

De acuerdo a lo que señaló el director de Economía Municipal, Juan Ignacio Norita serán 11 los mercados públicos que recibirán este programa, que tiene como principal objetico acercar los espacios de cultura a estos lugares.

"Este programa busca acercar eventos culturales sin ningún costo a personas que tiene poco acceso a estos, difundir el talento local y crear escenarios artísticos en lugares donde no es común que se presente un espectáculo, por eso serán llevados todos los miércoles a un mercado distinto cada mes", dijo.

Y agregó que este es parte del compromiso que la alcaldesa Bárbara Botello encabeza para generar estrategias para la recreación y el acceso a la cultura para todos los leoneses.

"Los mercados además de ser un medio de sustento para muchas familias, forman parte de la cultura leonesa, los comerciantes nos manifestaron su inquietud de acercarles eventos artísticos a ellos como a sus clientes ya que estos espacios se han convertido en centros de reunión entre colonos, por ello nos dimos a la tarea de desarrollar el programa Arte en tu Mercado", señaló Ignacio Noriega.

También detalló que a través del programa "Por la calidad de los mercados públicos" se impartieron 64 pláticas de capacitación a 2 mil 184 locatarios de los 24 mercados públicos de la ciudad, lo que significa que el 85 por ciento de los locatarios ya cuentan con conocimientos en materia de saneamiento básico.

Los 11 mercados públicos que participarán en programa 'Arte en tu Mercado' son: en marzo el mercado de San Miguel, en abril el mercado de San Francisco del Coecillo, en mayo el mercado República, en junio el mercado de San Juan Bosco, en julio el mercado de las Margaritas, en agosto el mercado de Flores Magón.

Mientras que en septiembre llegará al mercado Espíritu Santo, en octubre al mercado del Cortijo, en noviembre al Lázaro Cárdenas y en diciembre a los mercados 16 de Septiembre y Revolución.