Fernando Ibarra nos arranca la vida

Multimedios Laguna presentó el disco compacto "Toros y Letrillas" volumen 1, de Fernando Ibarra, colaborador del canal 9 desde hace más de 20 años.

Torreón, Coahuila

La fiesta de los bravos, pero sobre todo la fiesta del amor del trovador hacia su dama, así fue el festejo de Multimedios por el lanzamiento del disco compacto "Toros y Letrillas" volumen 1, de Fernando Ibarra, colaborador del canal 9 desde hace más de 20 años.

Multimedios Laguna, el Instituto Municipal de Cultura y Educación y el Museo Regional de La Laguna estuvieron de manteles largos para recibir al maestro, al torero que deleitó a los asistentes con sus letrillas.

Una extraña mezcla de toros, toreros, bohemia y poesía.

Además con su forma de declamar y lo divertido de muchas de sus intervenciones entre canciones del grupo regional “Los Vagos”, que se encargaron de la nota romántica de la noche.

Ibarra agradeció las atenciones de Ángel Carrillo para la presentación del disco, el primero de una serie de tres que contienen, cada uno, tipos de letrillas y poemas distintos.

Una sonrisa es otro de los distintivos de Don Fer.

Se refirió al comunicador como compañero de vida, más que un patrón, un amigo. El declamador y ex torero tuvo las mismas palabras para el equipo de producción del disco, entre ellos Mario Hernández y Oswaldo Amaya.

Agradeció la presencia de todos sus amigos y parientes, en especial de sus nietos e hizo una mención aparte para dos de sus invitados, sentados entre el público:  el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván y el Magistrado Jesús Sotomayor, amantes de la fiesta brava.

Su trayectoria está llena de anécdotas que se suman a sus letrillas.

“Los Vagos”, amenizaron la noche y la familia Multimedios compartió con otros medios de comunicación, con personajes de la cultura regional, músicos y gente de los toros.

La presentación que reúne, después de muchos años de que las cosas salían al aire en canal 9 y ahí se quedaban, de las letrillas, los poemas que recita Fernando Ibarra en los espacios del Telediario.

“Toros y Letrillas”, tiene el sentimiento del declamador, es una selección de sus mejores intervenciones en la televisión y una muestra del sentimiento que lleva por todas partes.

Su vida es una extraña mezcla de toros, toreros, bohemia y poesía. Su trayectoria está llena de anécdotas que se suman a sus letrillas y que hacen muy amenas sus intervenciones ante el micrófono.

Próximamente el disco compacto estará en todos los supermercados y otros puntos de venta de la región y que la post producción de los otros dos volúmenes está en marcha.