Reconoce a las mexicanas más valientes

El magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza, presentará su libro "Las Mujeres en los Movimientos Armados en México", en el Teatro Nazas.
El magistrado considera que reconocer la importancia de la participación de las mujeres mexicanas es un acto de justicia.
El magistrado considera que reconocer la importancia de la participación de las mujeres mexicanas es un acto de justicia. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

"Las Mujeres en los Movimientos Armados en México", es un libro a través del cual el magistrado, Jesús Gerardo Sotomayor Garza, busca reconocer la valentía que tuvieron muchas mujeres tanto en las etapas más violentas, así como en otros episodios importantes en la historia del país.

"Las Mujeres en los Movimientos Armados en México" representa la obra número 24 del magistrado Sotomayor Garza.

El libro se presentará mañana a las 6:00 de la tarde en el Teatro Nazas, la entrada es gratuita. Para tal evento, el magistrado Sotomayor Garza también decidió que fuera una mujer quien lo presentara  y será Lorena Argentina Medina Bocanegra, coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.

El autor mencionó que el libro aborda el papel femenino desempeñado en los movimientos armados de México, así como en otros episodios no bélicos pero de igual trascendencia nacional.

El magistrado considera que reconocer la importancia de la participación de las mujeres mexicanas es un acto de justicia, ya que muchos de los nombres de ellas habían permanecido en el olvido.

La lista de las mujeres que intervinieron en los acontecimientos históricos inicia desde el periodo precolombino, hasta el siglo XX, "dan muestra fehaciente de cultura revolucionaria, coraje bélico, profunda convicción ideológica y heroísmo sublime".