Muestras museográficas recorrerán Durango

Será a través de salas temporales, para compartir el acervo académico del Museo Regional de la UJED. En el 2014 se visitarán bazares para buscar objetos de valor que se ajusten a las salas.
Se busca compartir el acervo académico con el que se cuenta en el museo.
Se busca compartir el acervo académico con el que se cuenta en el museo. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Jorge Arce Rodríguez, director del Museo Regional de la Universidad Juárez del Estado de Durango "Ángel Rodríguez Solórzano", comentó que se harán muestras museográficas por diferentes ciudades de la entidad.

"Se armarán salas temporales en cada uno de los municipios que componen a Durango".

Detalló que no se restringirán los temas con los que se abordarán, siempre y cuando no afecten los objetos del museo, pues los muebles de las diversas épocas de la historia de Durango no se pueden mover del lugar.

Además, la intención es compartir el acervo académico con el que se cuenta en el museo.

"Se van a llevar muestras que se puedan cargar y exponer. Será el material de minería y de todas las etnias que hay en Durango. Todo lo que se pueda cargar y transportar".

Aseguró que en el caso de las muestras de la Revolución Mexicana y del Porfiriato, "no serán muebles, pero sí objetos".

También anunció que para el 2014, se comenzará con la visita a bazares de la ciudad en la que se puedan encontrar objetos de valor que se ajusten a las salas del museo.

Sobre los parámetros para la compra de estos objetos, comentó que como se conoce la historia de la ciudad, se cuenta con el conocimiento para detectar los que forman parte o dan cuenta de cómo era en el pasado Durango.