Muestran retrospectiva histórica de revistas de hombres sin ropa

Con el propósito de admirar un archivo que ya está en desuso.

Guadalajara

La Galería Roberto Montenegro invita a la inauguración de su exposición Revistas de Hombres, para hombres homosexuales y gays que ha sido curada por Jaime Aurelio Casillas y que se inaugura mañana por la noche. Se trata de una retrospectiva de la prensa relacionada con el interés por el cuerpo masculino. 

La colección comprende cerca de ciento cincuenta ejemplares, de diferentes editoriales, desde los años cincuentas hasta la actualidad. “La retrospectiva toma relevancia si se considera que es un archivo que ya está por desaparecer y que esas revistas fueron suplantadas por una serie de páginas en internet que incluso sirven para que las personas se conozcan y entablen una cita. Podemos apreciar cómo hay una línea estética de las fotografías, saber que en un principio los modelos eran estadunidenses y que a finales de los 80 y principios de los 90 comienzan a prevalecer los modelos latinos en publicaciones como Apolo”, comentó Casillas Franco y agregó que los asistentes podrán ver portadas e imágenes del interior de algunas de ellas. 

“Cuando hablamos de los años 50 el dato curioso es que eran revistas de fisiculturismo como aquella que se llamaba Salud y Física y que era como la versión latina de la revista estadunidense Muscle & Power”, explicó el curador y añadió que “a pesar de lo prohibitivo del tema, varias de las revistas exhibidas son acervo de singulares coleccionistas del género que se atreven a decir su nombre”.

De Hombres: para hombres, homosexuales y gays estará abierta al público hasta el 26 de Agosto. El horario es de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. 20:00 a 22:00 horas en 8 de Julio entre Juárez y calle Pedro Moreno.