Cadencia y sincronía en Muestra Nacional de Tango

Con un escueto escenario, una banca y una farola, los mejores exponentes de este baile argentino comenzaron actividades el pasado miércoles en el Teatro Ricardo Castro de Durango.
Los dúos se intercalaban las canciones para salir al proscenio.
Los dúos se intercalaban las canciones para salir al proscenio. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Inició la Muestra Nacional de Tango en Durango y los mejores exponentes de este baile argentino, comenzaron actividades el pasado miércoles en el Teatro Ricardo Castro.

La primera ronda de presentaciones estuvo a cargo de los campeones del país, con un escueto escenario, una banca y una farola, entintado por una luz roja que afinaba la sombra, los bailarines subieron al escenario.

Cadencia y sincronía fueron los dos aspectos más notables de los artistas en escena, pareja por pareja bailaron los exponentes de los Estados que participan en la muestra. Se intercalaban las canciones para salir al proscenio, con lo que se pudo observar la calidad de cada uno de los dúos.

Dentro de la gala de tango, se contó con la presencia de campeones nacionales de 2010: Nora Jasel Bermúdez Ayón y Daniel Hipólito, así como la pareja ganadora en 2012: Cecilia Alvarado de la Peña y Roberto Ruiz.

De Nayarit estarán presentes Carol Duran Zúñiga y Anuar González, de Querétaro Maggie Draus acompañada de Daniel Martínez, de Morelia Alberto Hurtado y Denise Rocha, de Chihuahua el grupo del TEC con Chuy Díaz Jurado, de San Luis Potosí Alejandra Soria Tinoco y Monterrey se hace presente con Roberto Reyna y Nelly Ábrego.

Cabe señalar que el Centro Cultural Analco en coordinación con el ICED, tendrá en sus instalaciones a los nayaritas Carol Duran y Anuar González que impartirán un taller gratuito de tango.