Comienza 56 Muestra Internacional de Cine

Las cintas a exhibirse hasta el 5 de septiembre son únicas, por resultar multipremiadas en festivales, indicaron el rector de la Ibero y el gerente de Cinépolis Cuatro Caminos.

Torreón, Coahuila

Anoche fue puesta en marcha la 56 edición de la Muestra Internacional de Cine de la Ibero, evento fílmico que luego de cuatro años vuelve a las salas de cine comercial en Torreón.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el rector de la Universidad Iberoamericana, Héctor Acuña Nogueira y el gerente de Cinépolis Cuatro Caminos, Israel Ramírez.

Ambos resaltaron la importancia de que las dos instituciones trabajen juntas en favor de llevar otro tipo de material a la población lagunera. Indicaron que las cintas a exhibirse hasta el próximo cinco de septiembre, son únicas, por resultar multipremiadas en festivales de diversas nacionalidades.

La selección de las nueve películas que se proyectarán fue hecha por la Coordinación de Difusión Cultural de la Ibero a través de un catálogo que la Cineteca Nacional establece cada año.

Según las autoridades de ese departamento, fueron elegidas las salas de Plaza Comercial Cuatro Caminos por su ubicación céntrica, ya que la idea es que el mayor número de laguneros acudan a verlas.

El filme de apertura fue “La diosa arrodillada”, dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por María Félix. Esto en el centenario del natalicio de esa actriz mexicana.