Arranca la Muestra Internacional de Cine Ibero

"Adiós al lenguaje", la cinta del director francés, Jean Luc Godard, inauguró la edición número 57 de este evento, que se estará llevando a cabo en Cinépolis Plaza Cuatro Caminos.
Serán 9 películas del 20 al 28 de febrero.
Una cinta de corte contemporáneo que dominó la mitad de las butacas de la sala. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La idea es simple: una mujer casada y un hombre se encuentran, se aman, se pelean. Mientras un perro vaga entre la ciudad y el campo. Las estaciones pasan. Fue con esta cinta "Adiós al lenguaje", que dio inicio la programación de la edición número 57 de la Muestra Internacional de Cine de la Ibero, la que está integrada por un total de nueve producciones y que estará hasta el 28 de febrero en las salas de Cinépolis Plaza Cuatro Caminos.

La más reciente cinta del director Jean Luc Godard, parte de una historia clásica que se va volviendo compleja mediante la intromisión de cuadros de imágenes de colores deslumbrantes conseguidos a través de la tecnología 3D.

Esta muestra incluye las recientes cintas ganadoras en el Festival de Cannes, al mejor guión "Leviathán" y "Mommy", que recibió el premio del jurado.

Algunos movimientos vertiginosos y enérgicos sonidos que hacen pensar en la especie humana trasponiendo cada cuadro a la metáfora y en donde todo acabó en ladridos y gritos de bebé.

Una cinta de corte contemporáneo que dominó la mitad de las butacas de la sala, con interpretaciones en donde no coincidieron todos los presentes.

Por otra parte, cabe destacar que esta muestra incluye las recientes cintas ganadoras en el Festival de Cannes, como al mejor guión "Leviathán" y "Mommy", que recibió el premio del jurado.

"Ida", de Pavel Pawlikowski, llega también como un ejemplo representativo del destacado cine que se produce hoy en Polonia.

Así mismo, el festival estará conformado por las cintas:

"Conducta", de Ernesto Daranas, (sábado 21 de febrero, 17:30 y 19:40 horas).

"Cenizas del pasado", de Jeremy Sauliner, (domingo 22 de febrero, 17:30 y 19:20 horas).

"Leviathan", de Andréi Zviáguintsev, (lunes 23 de febrero, 17:00 y 19:40 horas).

"Dos días, una Noche", de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, (Martes 24 de febrero,17:30 y 19:30 horas).

"Güeros", de Alonzo Ruizpalacios, miércoles 25 de febrero, (17:30 y 19:40 horas).

"Ida", de Pavel Pawlikowski, jueves 26 de febrero, (17:30 y 19:10 horas).

"Mommy", de Xavier Dolan, viernes 27 de febrero, (17:00 y 19:40 horas).