Filme "Amor Índigo" hoy en la muestra de la Ibero

La película francesa producida en 2013, está basada en la novela “La espuma de los días”, de Boris Vian.
Amor Índigo.
Amor Índigo. (Especial)

Torreón, Coahuila

Hoy se exhibe “Amor Índigo”, de Michael Gondry en la Muestra Internacional de Cine 55 de la Ibero Torreón.

La película “L´ecoumedes tours", de Francia y fechada en 2013, está basada en la novela “La espuma de los días”, de Boris Vian y narra la curiosa existencia de Chloé, caracterizada por Audrey Tautou, una mujer que sufre de una enfermedad poco común, causada por un lirio que crece en sus pulmones.

Su enamorado, un ingenioso inventor llamado Colin, interpretado por Romain Duris, hará hasta lo imposible por encontrar la cura.

La película se ha escrito que es una obra que impacta a los sentidos sin templanza alguna, como si se tratase de una auténtica marejada de colores y texturas.

La trama parte de la relación de una pareja en un ambiente idílico y placentero, deciden contraer matrimonio y vivir sus vidas el uno para el otro, desgraciadamente todo cambiará.

Uno de los principales atractivos de "Amor índigo", es su capacidad para cruzar elementos y géneros.

Así como la realidad y lo onírico conviven armoniosamente en un mismo espacio, también lo hacen la comedia y la tragedia, todo apoyado por una producción visual ambivalente que puede pasar, de los colores pastel más intensos, hasta la melancólica sobriedad de las tonalidades opacas.

La muestra se desarrolla en la Sala Kino con dos funciones: a las 11:00 y a las 19:00 horas y los sábados a las 17:00 horas.