Diecisiete años proyectando la Muestra Internacional de Cine

Como cada año en la Ibero la cartelera diaria continuará con dos funciones a las 11:00 y a las 19:30 horas en las instalaciones de la carretera Torreón - San Pedro, con un costo de 25.00 pesos.

Torreón, Coahuila

La edición número 55 de la Muestra Internacional de Cine se presentará el próximo mes de marzo en la Universidad americana de Torreón, que lleva 17 años proyectando la exhibición más importante en México.

Como cada año la cartelera diaria continuará con dos funciones: a las 11:00 y a las 19:30 horas en las instalaciones de la carretera Torreón - San Pedro kilómetro 4, con un costo de 25.00 pesos.

La Cineteca programó para esta edición una serie de películas con personajes juveniles como protagonistas de historias muy humanas y actuales.

Destaca “La vida de Adéle”, que narra las peripecias de una adolescente de 17 años. La cinta sueca “¡Somos lo mejor!” de Lukas  Moodysoon, sobre la vida de tres jovencitas que deambulan por Estocolmo.

“Les Salauds”, cinta francesa de Claire Denis y “Las Horas Muertas” de Aarón Fernández, que narra  las aventuras de Sebastián, un joven de 17 años y su novia Miranda en un hotel parisino donde trabaja.

También se incluyó la cinta del mexicano Fernando Eimbcke “Club Sándwich”, la oriental “Stray dogs” de Tsai Ming-Liang  y “Berberian sound studio” de Peter Strickland.

Asimismo “Los insólitos peces gordos” de Claudia Sainte-Luce, además de “El rey del erotismo” sobre la premisa “El sexo vende”, una historia dirigida por Michael  Winterbottom.