Inicia exposición de José Balí

La muestra permanecerá en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas hasta el 5 de agosto con entrada libre.
El artista reynosense exhibe “El diario coreano de José Ballí; Experiencias fronterizas”
El artista reynosense exhibe “El diario coreano de José Ballí; Experiencias fronterizas” (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), inauguró la exposición del artista reynosense José Ballí "El diario coreano de José Ballí; Experiencias fronterizas" en el atrio de este recinto.

Libertad García Cabriales, titular del ITCA, en compañía del expositor, Laura Casmitjana de la Hoz, directora del CCT, familiares del artista y sociedad civil acudieron a la apertura de esta muestra.

"El diario coreano de José Ballí; Experiencias fronterizas" ilustra la frontera como un lugar único con experiencias y personajes que sólo se encuentran en la región. Es muy fácil ignorar el valor de la vida cotidiana en la frontera, siempre en movimiento, siempre cambiando, a diferentes ritmos, en diferentes tiempos, en ambos lados del Río Bravo.

Esta colección expone la experiencia y visión personal que José Ballí tiene de esta tierra. En ella captura momentos cotidianos del entorno, experiencias y personajes que son ignorados u olvidados con el pasar del tiempo.

"La idea de hacer mis bocetos en libros nace del oportunismo, en el 2007, durante mi tiempo como estudiante en La Universidad de Texas Panamerican, la biblioteca se embarcó en un programa de redistribución de libros. Al observar los libros en sus últimas etapas de vida, me inspiró a darle un nuevo uso a los libros, convirtiéndolos en mis diarios de bosquejos" comenta Ballí.