La Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2013 abre el telón

Son 16 montajes los que se podrán apreciar a partir de hoy y hasta el 13 de octubre. Además de las funciones se realizarán talleres
Un tranvía llamado deseo, se presenta hoy
Un tranvía llamado deseo, se presenta hoy ( cortesìa)

Guadalajara

A partir de hoy arrancan las actividades que conforman la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2013 (MET), con la obra Yepeto, de Tito Cosa dirigida por Juan Martín González, que se presentará en el Teatro Alarife Martín Casillas a las 18:00 horas. Asimismo, a las 20:00 horas iniciará la función de Un tranvía llamado deseo, dirigida por Sara Isabel Quintero, en el Teatro Vivian Blumenthal. La programación finalizará este 13 de octubre, anuncia Gabriela Escatell, coordinadora de Teatro de la Secretaría de Cultura (SC).

La también directora y actriz, espera que “haya mucha participación” y que las funciones y los talleres se encuentren abarrotados, porque, ante todo, “es un encuentro entre creadores”, comenta y agrega que para esta ocasión la secretaría que representa invirtió 162 mil pesos para la realización de estas jornadas. Además, hubo un fondo de 30 mil pesos divididos en partes iguales por el Ayuntamiento de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara y la SC, explica Escatell, quien agrega que serán 16 obras provenientes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de los municipios de Jalostoti-tlán, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande, además de cinco talleres y tres mesas de diálogo.

Entre los grupos participantes se encuentran: Tamara, Promotora Teatral Independiente, La Nada Teatro, Impermanencia Involuntaria, Colectivo Transeúnte, Viajero, No Sólo Teatro, Vorlita, Más Teatro, Diagonal Teatro, El Forito Producciones, Lluvia Implacable, A la Deriva Teatro, Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur, Se Busca Teatro, Dionisio, Teatro de Sordos, y Seña y Verbo.

Para mayor información sobre la programación completa de estas jornadas, comunicarse al 3942 12 00 en la extensión 51004.

Con información de: Erika Guzmán