Muere el escritor de ficción Tom Clancy

El escritor estadunidense debutó en 1984 con ‘La caza del octubre rojo’, novela sobre las aventuras del capitán del submarino soviético Octubre Rojo y de un analista de la CIA.
Clancy vendió el manuscrito de 'La caza del octubre rojo' a la primera editorial a la que se lo presentó, la Naval Institute Press, que nunca había adquirido trabajos originales de ficción.
Clancy vendió el manuscrito de 'La caza del octubre rojo' a la primera editorial a la que se lo presentó, la Naval Institute Press, que nunca había adquirido trabajos originales de ficción. (AP)

Baltimore

Tom Clancy, autor de "La caza del octubre rojo" y otros thrillers tecnológicos ampliamente exitosos, falleció a los 66 años de edad.

La editorial estadunidense Penguin Group informó que Clancy murió el martes en Baltimore. Hasta el momento no se a revelado la causa del deceso.

Clancy debutó en la lista de éxitos literarios en 1984 con "La caza del octubre rojo". Le vendió el manuscrito a la primera editorial a la que se lo presentó, la Naval Institute Press, que nunca había adquirido trabajos originales de ficción.

A este libro pronto siguieron éxitos como "Tormenta roja", "Juego de patriotas" y "Peligro inminente".

Clancy una vez dijo que su sueño había sido simplemente publicar un libro, con suerte bueno, para poder estar en el catálogo de la Biblioteca del Congreso. Varios de sus libros fueron llevados al cine.