Mozart para niños en el Lunario

La temporada de ópera en la sala de conciertos del Auditorio Nacional presentará los últimos dos domingos de marzo la pieza Cosi fan tutte.
La pieza infantil de Mozart se ofrecerá en el marco de la Temporada de Ópera para niños 2014.
La pieza infantil de Mozart se ofrecerá en el marco de la Temporada de Ópera para niños 2014. (Shutterstock)

México

La soprano Irasema Terrazas y el tenor Dante Alcalá encabezan el elenco de Cosi fan tutte, ópera infantil de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), que tendrá funciones el 23 y 30 de este mes, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Cosi Fan Tutte narra la historia de Ferrando y Guglielmo, dos jóvenes soldados que realizan una apuesta con el abogado Don Alfonso, quien les asegura que todas las mujeres son infieles, al igual que sus respectivas novias, Fioridigli y Dorabella.

Los jóvenes deciden poner a prueba el amor de sus parejas, diciéndoles que se irán a la guerra, pero en realidad fingen ser extranjeros e intentan enamorarlas.

Don Alfonso y la pícara Despina idean un plan para engañarlas, al principio se resisten, pero en medio de las cómicas tretas las jóvenes accederán a tener amistad con los supuestos extranjeros e incluso a casarse con ellos.

En el reparto además de Terrazas (Despina) y Alcalá (Ferrando), figuran Denise de Ramery y Lydia Rendón como las hermanas Fioridigli y Dorabella; Mariano Fernández como Guglielmo, y Amed Liévanos, como Don Alfonso.

La pieza, que se ofrecerá en el marco de la Temporada de Ópera para niños 2014, en el Lunario, contará con la dirección escénica de Jaime Matarredona y la participación del pianista Isaac Saúl, informó Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento.