Mostrará Híkuri qué es “Vivir en ámbar”

El grupo poblano presentará el próximo viernes su tercer disco en Rockutla de la avenida 5 Poniente número 705, en el Centro Histórico
Grupo poblano de blues y rock Híkuri, presentará su nueva producción.
Grupo poblano de blues y rock Híkuri, presentará su nueva producción. (Foto: Moisés Ramos)

Puebla

El grupo poblano de blues y rock Híkuri, presentará el próximo viernes 6 su tercer disco, "Vivir en ámbar", a las nueve de la noche en Rockutla de la Avenida 5 Poniente número 705 del Centro Histórico de la Angelópolis. Las dos producciones anteriores de la agrupación son "Entre el rock y el blues" del año 2005 y "Noctámbulo" del 2009, producidos, como el que estrenará el fin de semana, de forma independiente.

Los integrantes de Híkuri son Adolfo Ortiz Vázquez, quien toca el bajo y canta; su hermano Ludwig, quien también canta y toca la guitarra; Oswaldo Platas Vázquez toca la batería, Adolfo Leiva Vázquez es percusionista y Sara Muñoz De Cote canta. El material que estrenará contiene doce canciones de las que adelantan son "temas inéditos escritos y pensados en español, aportando a la música popular una propuesta vivencial, lúdica y original; por medio de la composición, en la que se enlazan la poesía, la música y honestidad, reflejamos nuestra visión del mundo, del amor y la vida. La naturaleza de las canciones ha permitido adoptar en su blues ritmos como el soul, el bolero y el son como vehículos sonoros que acompañan las historias".

"Vivir en Ámbar" nos deja entrar al mundo creativo de cada uno de sus integrantes, ha escrito el líder, cantante y compositor de Real de Catorce, el grupo de blues de la ciudad de México, pionero en componer blues en español respecto al nuevo material de Híkuri, que esta vez cuanta con las participaciones especiales "Nacho" Pata de Patita de Perro; Isaac Ortiz de Ángel Nocturno y Esmeralda Guillén.