Ballet fascina al Nazas con “El lago de los cisnes”

Las creaciones musicales de Piotr Ilich Tchaikovsky sonaron en el Teatro Nazas, el viejo cuento de hadas fue interpretado por el Moscow Ballet Theatre "Talarium et Lux".
El hermoso vestuario permitió una mejor ambientación, además hizo lucir los movimientos de los danzarines profesionales.
El hermoso vestuario permitió una mejor ambientación, además hizo lucir los movimientos de los danzarines profesionales. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con adaptaciones modernas a un viejo cuento de hadas, se presentó la tarde de este sábado en función de gala "El lago de los cisnes", interpretado por el Moscow Ballet Theatre "Talarium et Lux".

Desde antes de las 18:00 horas, en la que comenzó el espectáculo, familias de laguneros iban llegando al Teatro Nazas y donde muchos de los asistentes eran niñas que presenciaron fascinadas la función.

La música creada por Piotr Ilich Tchaikovsky sonó en el Teatro Nazas. Comenzó con la maldición infringida por un espíritu maligno a la princesa Odette, transformándola en cisne de día y tomando su forma humana solo durante la noche, escena que se incluye raramente en un montaje de esta obra maestra y a manera de prólogo.

El hermoso vestuario permitió una mejor ambientación, además de que hizo lucir los movimientos de los danzarines profesionales.

En esta ocasión, el fondo fue una escenografía en tercera dimensión, con gráficos coloridos y diseñados para adecuarse a cada escena: bosque de día, de noche, el pueblo, el lago y los vuelos de las aves, conjugando así la modernidad con la escuela antigua del ballet ruso, de gran tradición mundial y alta clase.

Sin embargo, esta tecnología aplicada a la pieza, estrenada en el año de 1877, en el magistral Teatro Bolshoi en Moscú, Rusia, no sería nada sin la gracia de los integrantes de este ballet moscovita.

Grandes bailarines, como Anna Pavlova y Rudolf Nureyev obra de arte que comenzó con pocas expectativas en el medio dancístico.