'Moreleando' listo para invadir la calle

El programa de actividades culturales desde el foro de la Alameda Zaragoza hasta la Plaza de Armas, este sábado tendrá lugar de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
Así se verá mañana la avenida Morelos de Torreón.
Así se verá mañana la avenida Morelos de Torreón. (Cortesía Moreleando)

Torreón, Coahuila

Un programa de actividades culturales desde el foro de la Alameda Zaragoza hasta la Plaza de Armas, este sábado tendrá lugar el segundo Moreleando de 2015, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

En un recorrido urbano ya sea en bicicleta, patines, patineta, o caminando por la avenida más simbólica de Torreón, la avenida Morelos se podrá encontrar desde teatro callejero, circo urbano, música, danza, exposiciones pictóricas y fotográficas, así como el mercadito de arte y objeto.

En el punto de la Plaza Mayor de 5:00 a 5:15 será la salida del recorrido en bicicleta con la rodada “Bicionarias Laguna”. 

Moreleando es un evento que reúnen cada sábado primero de mes hasta a más de 14 mil paseantes. Desde la trinchera ciudadana, un espacio en donde los habitantes salieron a la tomar lo que les pertenece.

De 7:00 a 8:00 habrá música de percusiones con la banda “Mash Ka Wisen, (HECAT)”, y de 8:15 a 9:30 toca el turno a un Viaje al Planeta Equilibrium por “El Primaveras” y su circo urbano. 

A las 6:30 y hasta las 7:00 de la tarde la Tropa Cachivaches se une a la causa para recolectar libros para niños y donarlos a distintos centros infantiles en La Laguna, además de participar con su función de Cuenta Cuentos para todos.

De 7:30 a 7:40, de 8:20 a 8:30 y de 8:30 a8:40 habrá Lectura en vos alta en Astillero librería, esto para el público en general. 

De igual forma de 8:10 a 8:20 de la noche la Unión de Campesinos en defensa de la Tierra, el agua y el ejido, se harán presentes en  Astillero librería.

Y de8:40 a 9:00 habrá proyección del video el Desierto de Chihuahua, parte uno “Tierra de Fronteras”, en el mismo lugar. 

Los interesados en realizar propuestas, integrarse o sumarse con algún proyecto, pueden comunicarse a través de las redes sociales de Moreleando, Facebook MoreleandoDeVueltaAlCentro, o en la cuenta de Twitter @MoreleandoTrc.