A "morelear" con las bicionarias y documentales

Para la edición de marzo a desarrollarse este sábado 14 además se abrirá un nuevo espacio para las patinetas en la avenida Matamoros de Torreón.
Integrantes de Moreleando y Bicionarias Laguna.
Integrantes de Moreleando y Bicionarias Laguna. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

El colectivo "Moreleando" se enriquece con la participación de "Bicionarias Laguna" y del Festival Ambulante Torreón, gira documentales 2015.

Elías Agüero informó que este mes la actividad se desarrollará el sábado 14 de 6 de la tarde a 10 de la noche entre las calles González Ortega y Cepeda, a excepción de las dos cuadras donde Obras Públicas trabaja en la infraestructura urbana.

Se abrirá un nuevo espacio para las patinetas en la avenida Matamoros.

Se abrirá un nuevo espacio para las patinetas en la avenida Matamoros.

Recordó que el grupo de mujeres en bici cumplen un año y lo celebrarán toda la semana con conferencias, exposiciones, rodadas y concursos.

Mientras que el festival tendrá varias funciones del viernes 13 de marzo al lunes 16 a partir de las ocho de la noche.

Cuestionado sobre los cobros a los participantes en Moreleando, Agüero respondió que son 40 pesos a las personas y colectivos para gastos mínimos donde se invierte un promedio de cinco mil pesos por edición.

El promotor cultural añadió que estas cuentas se presentan de forma clara a los participantes en el mercadito y otros espacios donde se desarrolla "Moreleando".