"Tolvanera" llena de energía a Moreleando

La décimoquinta edición del paseo contó con la presencia de Enrique González y su Kamishibai, los jóvenes de Robótica del CBTIS 159 y el grupo de teatro Las Preciosas Ridículas.
Destacó la presentación de un grupo teatral en la esquina de Morelos y Colón.
Destacó la presentación de un grupo teatral en la esquina de Morelos y Colón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El viento que soplaba desde temprano este sábado, no fue impedimento para que los laguneros acudieran a su cita sabatina a Moreleando en su edición número 15.

La evolución de este espacio público es notoria y se constituye con mayor fuerza, como un lugar abierto para todas las manifestaciones culturales.

Medicina alternativa a bajo costo se ofertó por primera ocasión en Moreleando. En específico se trató de terapias de origen chino, como la acupuntura, auriculoterapia o moxibustión, colocándose los expertos en esta disciplina en Morelos y Rodríguez.

El tramo que ocupa el paseo cuenta ya con puntos específicos de concentración. Los demás son espacios vitales que permiten el tránsito libre y sin temores, para ciclistas, patinadores, peatones y demás.

Se contó con el bastante bien nombrado Festival Tolvanera, un foro en el que músicos subieron a interpretar sus melodías

Desde la Degollado hasta la Colón, se ubican interesantes espacios de venta de artículos diversos, desde bisutería, hasta plantas de ornato. Desde luego que también hay alimentos y bebidas.

Esta tarde de sábado, se contó con el bastante bien nombrado Festival Tolvanera, muy ad hoc con el airecito que soplaba en la misma Degollado, en un foro en el que artistas subieron a interpretar sus melodías, contando así con un básico de Moreleando: la música.

Enrique González llevaba su Kamishibai, una tradicional técnica narrativa japonesa que significa literalmente "drama de papel", usando para ello imágenes y un pequeño teatro de madera.

Los jovencitos del CBTIS 159 de Gómez Palacio se instalaron también en el paseo, llevando un robot que podía ser movido por los asistentes por solo diez pesos.

También en esta ocasión, Moreleando participó en el proyecto global Bench Diary, con un diario sujeto a una banca en el que quien quisiera, podía escribir sus más profundos o más banales pensamientos, todo de manera anónima.

Las artes gráficas contaron también con su espacio, al igual que el teatro, con la presentación de Las Preciosas Ridículas en Morelos y Colón.

Cabe destacar el apoyo de los agentes de Tránsito y Vialidad que estoicos y de pie, en cada Moreleando permiten que las personas puedan realmente disfrutar sin contratiempos, al estar al pendiente de los conductores.