"Morelean" a pesar de la lluvia y los charcos

Aguas negras brotaron de las alcantarillas. La gente se concentró en su mayoría en el área que se encuentra entre la Degollado y la calzada Colón, en donde están los mercaditos de artesanos. 
Aún con charcos y aguas negras, el paseo cultural se llevó a cabo.
Aún con charcos y aguas negras, el paseo cultural se llevó a cabo. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Aún cuando se registró una lluvia de varios minutos que dejó agua en las calles, el paseo Moreleando se llevó a cabo. Eso sí, los transeúntes hicieron cabriolas para sortear los charcos. 

Ciclistas, peatones, patinadores y demás, caminaron sobre la Morelos disfrutando del clima benéfico que se generó tras el aguacero. En las redes sociales se estuvo preguntando si a pesar de la lluvia iba a realizarse la actividad. 

De nueva cuenta, la gente se concentró en su mayoría en el área que se encuentra entre la Degollado y la calzada Colón, en donde están los mercaditos de artesanos. 

La oferta es variada y apoya a los laguneros que se dedican a esta actividad: productos de belleza orgánicos, joyería de materiales diversos, repostería, comida, prendas de vestir, grabado, e incluso bellas antigüedades. 

Esta es la edición 27 del paseo que ya se ha convertido en un importante punto de encuentro para familias y para jóvenes de la región lagunera. Algunos incluso vienen desde municipios no tan cercanos, como Madero o San Pedro. 

Otro obstáculo fue el remozamiento de la Morelos, a la altura de la Colón, donde se juntó el lodo. Los transeúntes contaron con el apoyo de unidades y elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad. 

Como una cortesía, el Encuentro de Circo del Norte que se lleva a cabo en Torreón, también estuvo en la edición de Moreleando, con la presentación de diferentes artistas. 

En esta ocasión inspectores de Plazas y Mercados acudieron para controlar el espacio y que no se llegue a salir de control. Sin embargo, informó Fernando Terrazas, director de la dependencia, no se cobrará por disponer del espacio.