Figueroa presenta su libro en Moreleando

El comunicador torreonense, Alejandro Figueroa Moreno, presentó su obra “Los riesgos al dormir sobre la arena semi compacta”, en la librería El Astillero, en Torreón.
Presentación del libro “Los riesgos al dormir sobre la arena semi compacta”
Presentación del libro “Los riesgos al dormir sobre la arena semi compacta” (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El comunicador torreonense, Alejandro Figueroa Moreno, presentó en Moreleando, su libro "Los riesgos al dormir sobre la arena semi compacta".

La cita fue al exterior de la librería "El Astillero", siendo éste el quinto libro del autor, que maneja temas algo oscuros, en tiempos que él llama  de cambio y de pensar diferente.

El título refiere al hecho de seguir dormidos con esos protocolos y procedimientos caducos. El cuestionar también las fórmulas del éxito, trilladas

"Es algo diferente a lo que encontramos en los estantes de libros o revistas"


y prometedoras, pero que en la vida real, no funcionan.

Y poner en tela de juicio el concepto del éxito es más que válido. Al respecto, los textos de este libro, once capítulos también señalan el manejo de la información.

"Es algo diferente a lo que encontramos en los estantes de libros o revistas, y vemos que se siguen usando discursos que no nos han llevado a nada", aseveró.

“Son tiempos de cambio y de buscar más respuestas”. Su intención es llegar a los jóvenes para que no caigan en esos baches. El poder de la palabra es grande: los estereotipos son demasiado fuertes y este tema lo toca en el tema “Palabras hipnotizantes”, donde la definición singular, por decir “deportista”, nos remite a una idea fija que no necesariamente será real.

Alejandro se desempeña en su profesión como comunicador organizacional. “Este libro y sus temáticas son en base a experiencias al buscar en lugares tan competidos para un comunicólogo”.

Se llegó a sentir indignado por los consejos de ir a pedir trabajo, con un currículum bonito, apretar la mano. Fórmulas que en dado caso, tampoco podrían funcionar, pero causan más confusión.

Enmarcando la presentación del libro, lonas y mantas sobre Ayotzinapa, en las “Jornadas por la Digna Acción” organizadas por diversos organismos laguneros, y que incluyó pintura y un performance.