Jóvenes fotógrafos realizarán curso enfocado en la moda

Se manejarán diferentes conceptos de tendencias artísticas y culturales sobre este tema, informaron los profesionales More Fernández y Renato Ortiz. Durará cinco domingos a partir del día 9.
More Fernández y Renato Ortiz, fotógrafos laguneros.
Renato Ortiz y More Fernández, jóvenes fotógrafos laguneros. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

More Fernández y Renato Ortiz ofrecerán un curso de fotografía especializada en moda. Los profesionales señalaron que van a manejar diferentes conceptos sobre moda, tendencias artísticas y culturales alrededor de la moda.

"Un campo poco explorado en Torreón y que puede convertirse en una alternativa de servicio a jóvenes diseñadores de moda que viven en la región", señalaron.

Las sesiones serán durante cinco domingos a partir del día 9 a las 16:00 horas, en el estudio de More Fernández, ubicado en la avenida Victoria 901 oriente de Torreón.

Los fotógrafos, cuentan con seis años de experiencia en diversos tipos de fotografía, como moda, social, publicidad y testimonios, han trabajado para distintos tipos de clientes.

"Nos llamó la atención este trabajo de iniciar un camino orientado a la formación de fotógrafos en esta rama del arte", destacaron. More Fernández se dedica más a la fotografía publicitaria y Renato Ortiz a la fotografía de moda.

Han trabajado con jóvenes diseñadores como Marco Manero, Jacquie Cornejo y Jackie Chan, creen que poco a poco se va creciendo en esta ámbito cultural. 

Ya hay universidades en la Comarca Lagunera que imparten la carrera de modas y han trabajado con escuelas y jóvenes de reciente egresado, aseguran que no hay mucha oferta de fotografía de moda .

Al hablar del toque de la fotografía de modas, los jóvenes artistas señalaron que hay uno sofisticado, quizá surrealista. "Es una especialización muy agradable que comienza a llamar la atención del público y de los diseñadores locales".

"Somos pocos, no se atreven a hacerlo"

"Walter Pérez, Mario Aspland, Javier Salcido, Tania Apolinar y Laura Grageda, que aunque tiene más trayectoria, es joven. Somos pocos, porque no hay muchos que se atrevan a hacerlo, porque no retribuye económicamente aún, hay que invertir por eso no hay muchas personas en esta rama", añadieron.

Serán cinco domingos en que acercaran a los alumnos a portafolios de artistas reconocidos, trabajo con modelos, tendrán cuatro de ellas, habrá pláticas sobre conceptos básicos de la fotografía de moda y solo con que tengan conocimientos básicos, manejar cámara y aunque no tengan el equipo, podrán tomar el curso.

Como puntos de contacto están los celulares: 87 11 07 36 63 y 87 11 61 71 74.