Montaje aborda el reto de la fidelidad

La propuesta escénica ofrece las versiones de tres parejas jóvenes que se relacionan al momento de decidir si le son fieles a sus compañeros y a sus propios ideales.
Actuarán el próximo miércoles en el Auditorio Convex.
Actuarán el próximo miércoles en el Auditorio Convex. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

El tema de la fidelidad visto desde la puesta en escena Punto y aparte no sólo se aborda desde la situación de pareja, sino desde la capacidad de serle fiel a los principios personales.

La propuesta, escrita y dirigida por Alejandro Chapa, ofrece la versión de tres parejas jóvenes las cuales se relacionan al momento de decidir si le son fieles a sus compañeros y a sus propios ideales.

Punto y aparte forma parte del XXIV Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León, y se presentará en el Auditorio Convex (avenida Morones Prieto y Miguel Nieto, colonia Pío X) el miércoles 11 de junio a las 21:00.

El proyecto ha tenido funciones anteriormente en la Sala Guajardo del Instituto de Relaciones Culturales así como en la Sala Experimental en meses anteriores.

“Si bien el tema de la obra es la fidelidad, también se aborda no sólo desde el sentido de pareja, sino es más general, sino de ser uno mismo, a tus deseos o emociones”, expone Chapa.

La obra de divide en tres episodios y en cada uno las parejas tienen que afrontar esta disyuntiva. El reparto está conformado por Michelle Mata, Nallely Arizmendi, Anahí  Dávila, Diego de Lira, Raúl Oviedo y Fabián Valdés.

Está contada desde el género de la comedia aunque hay momentos en la obra en que la disyuntiva sobre la fidelidad o no es fuerte.

“Es una propuesta divertida pero que demandó de ciertas dinámicas entre nosotros para saber qué opinábamos del tema, de la cuestión del género y la fidelidad”, refirió Anahí Dávila.

Este equipo se ha conformado para este proyecto, y aunque se tiene que trabajar en otros aspectos del teatro, como la música o en la iluminación, esto no se ve como un impedimento para los actores.

“Todos trabajamos para la puesta en escena, digamos que no hay estrellas aquí, pues la estrella es el proyecto”, comentó Diego de Lira.

Para los integrantes de Punto y aparte el proyecto ha generado buena sinergia entre ellos, que se ha reflejado sobre el escenario y que termina por contagiar al público.

Un reto importante para los integrantes será presentarse en el Auditorio Convex, un recinto con mayor capacidad a los que se han enfrentado con anterioridad.