"Instantes naturales" capturados en una foto

La exposición Momentos Nomádica, del fotógrafo Armando Monsiváis, fue inaugurada en el Canal de la Perla. Una colección de 20 imágenes que retratan los paisajes de la Comarca Lagunera.

Torreón, Coahuila

La exposición "Momentos Nomádica, instantes naturales", pretende llevar al público por las creaciones gráficas con el enfoque de quien está detrás de la lente.

Inaugurada en el Canal de la Perla, las 20 imágenes que componen esta exposición fotográfica son apuntes de viaje, son la memoria de travesías por la Comarca Lagunera y la pretensión al compartirlas es testimoniar un fragmento de la realidad de quienes durante años se han dedicado a esta labor.

Sitios como la Sierra de Jimulco, el río Aguanaval, el atardecer del desierto lagunero, entre otros, conforman esta muestra fotográfica.

Esta es una muestra que registra la belleza de nuestra naturaleza, el testimonio de su historia, comentó la titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) en Torreón, Ruth Idalia Ysais.

En su andar, Nomádica busca las imágenes que surgen en el misterio del desierto, también en los paisajes urbanos que narran los avatares del lagunero, así mismo en la fauna y flora vivientes que son eternizadas en la fotografía.

Sitios como la Sierra de Jimulco, el río Aguanaval, el atardecer del desierto lagunero, entre otros, conforman esta interesante muestra fotográfica.

Estas imágenes son testimonio de nuestra identidad, las que también son parte de la historia de la misma revista, un poco de lo mucho que hay para mostrar, añadió el fotógrafo y autor de la obra Armando Monsiváis.

Es de destacar que con la apertura de este trabajo fotográfico, la muestra comienza a itinerar por la ciudad, siendo el segundo punto la presidencia municipal y los diferentes museos, entre otros sitio.