Este jueves inició el Mitote Folklórico Nacional

Participan grupos de música y danza de los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas, siendo la sede el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.
Personalidades del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas inauguraron el evento.
Personalidades del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas inauguraron el evento. (Jesús Guerrero)

Pueblo VIejo

La quinta edición del festival cultural que reúne esta ocasión a cuatro estados, inició este jueves en el municipio de Pueblo Viejo.

Con la participación de grupos estados Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas de música y danza, con el inicio de la participación de Oaxaca con una representación de por lo menos 35 integrantes entre niños y adultos y la exposición fotográfica del tampiqueño Ernesto Rivera Calderón, quien presenta unas 15 fotografías de su autoría.

Serán cuatro días en total a partir de este día jueves de música y baile académico profesional.

Una gran fiesta que tras cinco años se ha destacado entre las más importantes del norte de Veracruz Inauguró la esposa del presidente Manuel Cuan Delgado, Rosario de Cuan acompañada de Reina Enith Domínguez Wong, ex alcaldesa de la ciudad entre otras personalidades del norte de Veracruz y sur del estado de Tamaulipas y toda la Huasteca.

Por primera vez en esta quinta edición habrá el Mitote Folklórico Infantil; donde se pone especial énfasis en los menores con la intención de arraigar tradiciones y costumbres "porque solo en nuestro pasado podremos encontrar nuestro rostro" dijo en la presentación la también presidenta del sistema DIF municipal Rosario Gómez de Cuan.