Confirman 17 estados para el 'Mitote Folklórico 2016'

El evento de bailes típicos y gastronomía de la Huasteca se desarrollará del 5 al 7 de febrero, en el municipio de Pueblo Viejo, ubicado en el norte de Veracruz.
Preparan el evento de bailes típicos y gastronomía.
Preparan el evento de bailes típicos y gastronomía. (Cortesía)

Pueblo Viejo

Prepara la administración municipal de Pueblo Viejo, 'Mitote Folklórico Nacional 2016', evento cultural en el que han confirmado su participación 18 grupos de 17 estados de la república que traerán a esta zona del norte de Veracruz sus bailables típicos además de presentar su gastronomía.

Atanacio Pérez Flores, organizador del evento, dio a conocer lo anterior al referir que cada año cobra mayor fuerza este encuentro de expresión artística que se presentará en las instalaciones del Auditorio Municipal de esta ciudad del 5 al 7 de febrero próximo.

“Este fin de año tuvimos ya una junta de acercamiento con los directores de cada uno de los ballets de los estados que se presentarán que son 17, y actualmente le estamos dando seguimiento con el apoyo del presidente municipal Manuel Cuan, que le ha dado un fuerte impulso a la cultura desde el inicio de la administración”, expresó el organizador del evento.

Mencionó que se están ultimando los detalles como lo son las estancias para los integrantes de cada uno de los grupos que se presentarán y que estarán deleitando a los asistentes que cada año son más según cifras que se tienen de asistencia.

Estamos ahora detallando ya la logística del evento, tenemos confirmada la presencia de 18 grupos que se presentarán, la convocatoria fue abierta como cada año, hicimos una selección de estados y nos estarán acompañando grupos de Nayarit, Coahuila, dos grupos de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Guerrero, Chiapas y del mismo Veracruz y el grupo de Pueblo Viejo como anfitrión.

Confirmó que será del 5 al 7 de febrero el 'Mitote Folklórico Nacional 2016', la entrada será libre en el Auditorio Municipal para toda la ciudadanía que verá este magno espectáculo alas que definió Atanacio Pérez como “Leyendas de México”.

“La mayoría de los grupos vienen con música en vivo, banda, orquesta tabasqueña, tríos, grupos norteños, se tiene contemplado dentro de esta fiesta cultural la donación de libros a la Casa de la Cultura por parte de cada uno de los grupos, lo cual nos complace y nos enriquece sobremanera”, expresó.

De igual forma se habrá de dar una muestra gastronómica que traerán los grupos de danza participantes que se dará a través de sus respectivas direcciones de turismo de los estados de donde proceden.

El evento está creciendo, no solo nuestro municipio se ve beneficiado económicamente, estamos viendo que el impacto es regional, en Tampico y Madero los hoteles son beneficiados y por su puesto Pueblo Viejo con la derrama económica que dejan los paseantes