Mitote folklórico, segundo día

Los grupos de folklore en Pueblo Viejo realizan bailes y manifestaciones culturales relacionadas con las bodas.

Pueblo Viejo

El segundo día de la fiesta de en Pueblo Viejo Veracruz, da inicio a la versión del Mitote Folklórico Nacional 2015, con la participación de los bailarines adultos llegados de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo y Coahuila, además los pertenecientes al estado anfitrión Veracruz.

En esta ocasión como el año pasado se eligió una temática, que es el de las bodas; donde los grupos de folklore lanzan, dentro de sus tradiciones, bailes y manifestaciones culturales relacionadas con las bodas.

Atanacio Pérez Flores, director de Comunicación Social señala que este concepto de las bodas le surge tras la lectura de un texto de una obra literaria que habla sobre las bodas y la profunda trascendencia dentro de la tradición nacional y lógicamente en la Huasteca.

Con este es el segundo día de la festividad y con este nuevo inicio de la quinta edición de los adultos se espera se prolongue hasta el domingo cuando cierra una año más y se prepara lo que será -ya desde ahora- un 2016 de Mitote Folklórico Nacional, uno de los grandes aciertos de la actual administración pueblovejense.