"Mis vacaciones en la biblioteca" iniciarán en GP

El programa nacional como cada año, planea unas vacaciones especiales para niños, jóvenes y adultos, con 7 cursos de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas del 18 de julio al 12 de agosto.
Iniciará del 18 de julio al 12 de agosto, el programa "Mis vacaciones en la biblioteca" en Gómez Palacio.
Iniciará del 18 de julio al 12 de agosto, el programa "Mis vacaciones en la biblioteca" en Gómez Palacio. (Lilia Ovalle)

Gómez Palacio, Durango

Del 18 de julio al 12 de agosto, las cuatro bibliotecas de la zona urbana de Gómez Palacio que se ubican en las colonias Felipe Ángeles, Los Álamos, en la zona centro así con en el centro cultural y de convenciones Francisco Zarco, se estarán impartiendo cursos de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas dentro del programa "Mis vacaciones en la biblioteca".

El programa nacional como cada año, ofrece durante el periodo vacacional una opción para que, principalmente niños y jóvenes, aunque también la población adulta, se acerque de una forma lúdica a los libros y a la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.

Se diseñaron 7 talleres destinados a los públicos infantil, juvenil y adulto, que abordan de manera creativa tópicos como el acoso escolar y la discriminación.

Para este año, las bibliotecas públicas de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de Cultura, invitan a participar en los talleres que giran en torno a la Culturas de la Paz, abordada a partir de la experiencia de la lectura y el arte.

Ello se consideró como una forma de contribuir no sólo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, sino por las relaciones armoniosas entre todos los sectores sociales, que deriva en la tan necesaria reconstrucción del tejido social.

De esta manera se diseñaron 7 talleres destinados a los públicos infantil, juvenil y adulto, que abordan de manera creativa tópicos como el acoso escolar, la discriminación, la tolerancia, la empatía, la construcción de identidades, entre otros, como un camino para dirigirnos hacia la cultura de la paz.

El Instituto Municipal de Cultura informó que por otra parte, en el área rural de Gómez Palacio, se localizan comunidades como el 6 de Octubre, Villa de Gregorio A. García y los ejidos Dolores y El Siete, donde se trabajarán jornadas culturales de 10:00 a 13:00 horas. Para mayor información se puede llamar al teléfono 750 0237.