Niños de Torreón tendrán vacaciones en las Bibliotecas

Este año, el programa incluirá al futbol, además del desarrollo intelectual, el uso de la memoria, la lectura en voz alta, la producción de textos literarios y el Pop Art.
Mis Vacaciones en la Biblioteca, dará comienzo el próximo lunes 20 de julio a las 10:00 de la mañana.
Mis Vacaciones en la Biblioteca, dará comienzo el próximo lunes 20 de julio a las 10:00 de la mañana. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Para este año "Mis Vacaciones en la Biblioteca" incluye entre sus temáticas el fútbol, a la par del desarrollo intelectual, el uso de la memoria, la lectura en voz alta, la producción de textos literarios y el Pop Art.

Mis Vacaciones en la Biblioteca, dará comienzo el próximo lunes 20 de julio a las 10:00 de la mañana en las bibliotecas públicas del municipio de Torreón.

Los únicos requisitos para que los niños se incorporen a estos talleres, es solo asistir a inscribirse a la biblioteca de su elección o la más cercana, así como saber leer y escribir.

Los talleres serán en dos turnos: matutino y vespertino. El de la mañana con un horario de las 10:00 a las12:00 y el de la tarde de las16:00 a las 18:00 horas. 

De igual forma, los talleres de Mis Vacaciones en la Biblioteca, abordarán a personalidades de la cultura universal y nacional, entre ellos los mexicanos: El poeta Efraín Huerta, el pintor David Alfaro Siqueiros, el escritor Octavio Paz, y el autor de libros para niños Francisco Hinojosa.

Para el desarrollo de estos temas La Dirección General de Bibliotecas (DGB) del Conaculta, previamente proporcionó un manual que sirve de guía a los conductores y contiene información, materiales impresos y sugerencias para el uso de otros apoyos.

En el municipio de Torreón funcionan 18 bibliotecas, cuatro en el área rural y el resto en el área urbana. El programa de "Mis Vacaciones en la Biblioteca" se lleva a cabo en todas, excepto en la instalada en el Centro de Reinserción Social.

Un curso de verano que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en los niños y su familiarización con los libros, mediante textos referidos a la actualidad y con el apoyo de la elaboración de manualidades y la práctica de juegos didácticos.