Preparan cuarta entrega de ‘Millennium’, sin Larsson

El autor sueco David Lagercrantz escribe el cuarto libro de la saga, que se prevé salga a la venta en agosto de 2015.
Noomi Rapace interpretó a Lisbeth Salander, en la película de Niels Arden Oplev basada en ‘Los hombres que no amaban a las mujeres'.
Noomi Rapace interpretó a Lisbeth Salander, en la película de Niels Arden Oplev basada en ‘Los hombres que no amaban a las mujeres'. (Archivo)

Estocolmo

Diez años después de la muerte de Stieg Larsson, el escritor sueco David Lagercrantz está escribiendo la cuarta entrega de su famosa saga Millennium, informó hoy la editorial Norstedts en Estocolmo.

El libro saldrá a la venta en agosto de 2015, una década después del lanzamiento de Los hombres que no amaban a las mujeres.

"La maquinaria está en marcha", dijo a dpa Eva Gedin, portavoz de la editorial. Lagercrantz es autor de diversos ensayos y novelas, entre ellos I am Zlatan Ibrahimovic, sobre la estrella de fútbol sueca.

Larsson falleció en 2004 a los 50 años, debido a un infarto. Tras su muerte, la editorial vendió 75 millones de ejemplares de sus libros en 50 países y su trilogía fue llevada al cine, primero en una adaptación europea y después por Hollywood.

Antes de su muerte, parece que el escritor estaba trabajando en una cuarta novela, pero no está claro si realmente existen esos papeles. Por eso, la novela de Lagercrantz es totalmente independiente, apunta Gedin.

"Es una gran responsabilidad seguir con la saga", dijo el escritor, citado por el diario Expressen. Pero los protagonistas de las historias de Larsson, el periodista Mikael Blomqvist y la hacker Lisbeth Salander, "merecen seguir con vida, igual que Spiderman o Peter Pan".