Milk Factory ordeña ideas y crea personajes en un libro de colorear

Es una empresa formada por 3 jóvenes tijuanenses que con un libro de colorear buscan ayudar a la Fundación Castro Limón
Milk Ordeñando Ideas
(Cortesía)

Tijuana

Milk Factory es un proyecto gráfico y de personajes que crearon tres jóvenes tijuanenses cuando estudiaban la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana en Tijuana.

A partir de una clase diseñaron una serie de personajes; en total tienen 15, mediante los cuales comparten ideas sobre la vida en la frontera, la familia, la alimentación, entre otros conceptos, los que aparecen en un libro de colorear que realizaron junto con la Fundación Castro Limón, que atiende a menores que padecen cáncer.

"Milk Factory es una empresa que se dedica a hacer personajes para niños y niñas. Hacemos productos y ahorita tenemos uno muy especial que es un libro de colorear que está encausado a Fundación Castro Limón", comentó Carolina García.

"Ordeñando ideas" es el título del libro que actualmente se vende en diversos lugares de la ciudad. Nohemí Guarneros, Carolina García y Lilian Lozano son tres jóvenes que creen que trabajar en equipo ofrece un buen resultado y lo comparten con la sociedad.

"Inició como un proyecto de universidad. Ya llevamos cuatro años aproximadamente. Se dio la oportunidad de hacer este libro con una licenciada en Psicología, la cual todas las frases tienen la base en un concepto que se llama resiliencia, que ayuda a los niños a su autoestima, a valores y diferentes cosas. El 70 por ciento de las ganancias de este libro van a la fundación", expresó Lozano.