Jóvenes se apoyan en 'Fondeadora' para proyecto

Para estos jóvenes ha sido de gran ayuda esta plataforma, ya que por medio de ella pueden recolectar una donación de parte de las personas que gusten ayudar a '45 grados a la sombra'.
La plataforma 'Fondeadora', les está ayudando a los jóvenes para poder financiar los recursos para su proyecto '45 grados a la sombra'.
La plataforma 'Fondeadora', les está ayudando a los jóvenes para poder financiar los recursos para su proyecto '45 grados a la sombra'. (Tomada del Facebook de '45 grados a la sombra')

Torreón, Coahuila

Las redes sociales han servido como soporte y difusión del proyecto filmográfico '45 grados a la sombra', que ha pedido la colaboración de la sociedad a través de una página de Facebook, donde se explica la mecánica para aportar desde veinte pesos.

“Nosotros tenemos un cortometraje donde la escuela te apoya con algo de material, pero en general nosotros tenemos que cubrir los gastos, hubo ahí de repente cosas de que si había un patrocinio, pero que se fueron más allá de nuestras manos, entonces terminamos concluyendo que una buena área de oportunidad era Fondeadora, que es una plataforma”, indicó Elena Guerra, productora del filme. 

De esta manera y con la idea de que el proyecto se mantenga de forma independiente, decidieron convocar a los usuarios de las redes para realizar donaciones que pueden ser de cien, doscientos pesos o incluso de cantidades menores a partir de los veinte pesos.

“Nosotros estamos teniendo buena respuesta, vamos a la mitad del dinero, el problema es que ya nos quedan 15 días porque tú decides el periodo en el que se genera tu fondeo, puede ser desde seis días a 45 o un mes''. 


“Nosotros por el tiempo, tuvimos que meter la campaña a treinta días porque filmamos ya el 23 de agosto y nuestra campaña cierra el 20 de agosto. Llevamos la mitad del dinero y vamos un poquito más adelante de la campaña''.

''Hemos recibido buena respuesta en redes sociales, mucho share, mucha gente que le da like, que también nosotros lo valoramos mucho porque a veces no hay dinero y nosotros entendemos”, dijo Guerra Cuéllar.

Con una proyección de 55 mil pesos, estos jóvenes han alcanzado 24 mil 500 pesos. La mecánica del fondeo es sencilla, pueden fondear a través de depósitos en efectivo realizados en un Oxxo, en la página de Fondeadora seleccionando el proyecto de '45 grados a la sombra' con tarjeta de crédito.

“Fondeadora funciona con recompensas, tú puedes fondear sin esperar nada a cambio y nosotros lo agradecemos mucho, pero también puedes recibir una recompensa simbólica, un producto relacionado, que es una manera de agradecerle a la gente que está participando con nosotros en este viaje''. 

“Nuestras recompensas son algo que ayuda a preservar la cultura del norte: queremos recuperar los paisajes, la música tradicional y estamos dando dulces de Parras, el disco de los Cardencheros. Usamos un sistema de adopción de plantas en el DF, son cactáceas de Coahuila que están en peligro de extinción” 

De esta manera, si se desea apoyar la filmación de este cortometraje y a estos talentosos jóvenes mexicanos, se puede fondear pensando en que se toman un sotol a su salud, pues este producto regional también está considerado en las recompensas.



CFG