Lista, la exposición “El Milenio visto por el arte”

La exhibición se inaugurará a las 19:30 en el Museo Metropolitano de Monterrey.

Monterrey

Las 34 pinturas, fotografías y portadas del periódico MILENIO Diario intervenidas ya están listas en las salas del Museo Metropolitano, que este jueves inaugurará la exposición “El Milenio visto por el arte”.

La exhibición se divide en tres salas: la primera muestra la idea del individuo; una segunda tiene las fotografías de los pintores participantes; mientras que la tercera aborda el tema de cómo observan los creadores el tiempo que estamos viviendo.

“Nosotros le pedimos a los artistas que nos dieran su opinión de esta época en la que estamos viviendo, entonces son dos aspectos de esta época”, mencionó la crítica de arte y coordinadora del proyecto, Avelina Lésper.

En esta muestra el público podrá observar directamente las obras que formaron parte del proyecto “El Milenio visto por el arte”, y que se estuvieron difundiendo durante 2013 por los diferentes canales de comunicación de esta casa editorial.

Uno de los puntos importantes de la muestra es la parte de los retratos. A partir del trabajo de los fotógrafos Claudia Guadarrama, Octavio Hoyos y Héctor Téllez (integrantes de esta casa editorial) se logra obtener una perspectiva distinta del fotoperiodismo, vinculado al área cultural.

“Para mí era muy importante tener el testimonio con una fotografía de este tipo, porque una fotografía de estudio está posada. Estas imágenes nos revelan el trabajo de los fotógrafos de prensa, que siempre están buscan el instante donde pasa algo”, apunta.

En los retratos aparecen los 34 creadores que participaron en el proyecto. Entre ellos están Manuel Felguérez, Daniel Lezama, Beatriz Zamora, Lucía Maya, Carlos Cárdenas, entre otros.

Durante todo el 2013 grupo MILENIO transmitió durante los sábados cada uno de los programas donde se conocía al artista, se exponía tanto la obra y además se intervenía una de las portadas del periódico.

Una síntesis de estos programas también se estará transmitiendo en una de las salas del museo, lo que dará la posibilidad de que el público pueda revivir las entrevistas.

“El Milenio visto por el arte” será inaugurada este jueves en punto de las 19:30 en el Museo Metropolitano de Monterrey (Zaragoza y Corregidora, centro), con entrada libre.