Siempre viví de lo que fuera menos de mi obra: Felguérez

El pintor zacatecano de 85 años de edad es uno de los 34 artistas que forman parte de la exposición 'El Milenio visto por el Arte', curada por Avelina Lésper en el Museo del Carmen.
Obra de Manuel Felguérez
Obra de Manuel Felguérez (Manuel Felguérez)

Ciudad de México

El pintor mexicano, Manuel Felguérez, recomendó a los jóvenes que empiezan a forjarse un nombre en el arte que no vean este trabajo como un "modus vivendi" porque "si lo que quieren es ganar dinero, hay otros caminos más fáciles".

El pintor que forma parte de la muestra El Milenio visto por el Arte, que estará abierta al público a partir del 4 de abril y hasta el 3 de julio, en el Museo del Carmen, contó que él tuvo que trabajar en un transporte escolar, para poder comprar su material de trabajo.

"Siempre viví de lo que fuera menos de mi obra; pintando casas, repartiendo niños de escuela en una camioneta. Hice mucho arte reciclado, de chatarra, de conchas, de material de construcción, de la basura que encontraba y reciclaba para hacer un gran muro, pero siempre lucho por ser libre en el momento en el que trabajo", dijo Felguérez a la crítica de arte y curadora de la exposición, Avelina Lésper.



[Consulta aquí todo sobre Manuel Felguérez y El Milenio visto por el Arte.]