"La Isla de los 160 errores" llegó a ULSA Laguna

Es una exposición que resulta atractiva para los jóvenes universitarios, pues deben encontrar las fallas que en las imágenes aparentemente iguales.
Arranca exposición "La isla de los 160 Errores" en ULSA Laguna.
Arranca exposición "La isla de los 160 Errores" en ULSA Laguna. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Los asistentes buscaron los 160 errores en las ilustraciones de la exposición que inauguró el lunes por la mañana la ULSA Laguna, como parte del intercambio entre esa universidad gomezpalatina y la Alianza Francesa de La Laguna, informó el Rector de la institución lasallista, Arturo Dávila de León.

Momentos después de inaugurar la muestra que es una colección de ilustraciones muy atractivas para el público por el reto que representa encontrar en los mínimos detalles, dijo el académico, los errores de la ilustración que aparentemente es una réplica exacta de la primera.

La exposición "L´ile aux 160 erreurs", fue inaugurada el lunes 14 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Museo de Artesanías Regionales de la ULSA y será clausurada el viernes 18 de este mes.


Luego se trasladará a la Alianza Francesa, donde el público podrá admirarla a partir del lunes 21 de noviembre a las 19:00 horas, informó la coordinadora de la Alianza Francesa, Julia Lanfort.

Se dijo que esta exposición reproduce la idea del juego de los 7 errores, adaptando la obra de los ilustradores Xavier Salomo y Meritxell Martí, publicada por la editorial Sarbacane y ha sido calificada como lúdica, destinada a chicos y grandes, la exposición "La isla de los 160 errores" se vive como una aventura, en la cual los espectadores deberán encontrar unos 160 errores que se deslizaron en las imágenes desdobladas.


En total, son 160 diferencias organizadas en 10 niveles, desde lo muy fácil hasta lo muy difícil, con un final muy sorprendente y que no ha podido ser descifrado por los espectadores de los sitios donde se ha expuesto en países como Francia, España y México.

En la historia que cuenta la exposición Pam y Paul empiezan un viaje extraordinario en una isla en la cual cada imagen está desdoblada, según el principio del juego de los siete errores.

Pero primero es 1 error, luego 4, 7, 12, 16, 20, 25 y hasta 40 errores que el lector - espectador deberá identificar en cada doble página.

La muestra con las ilustraciones creadas en España durante 2011 es, se dijo, en apariencia dedicada al universo infantil, pero trasciende en el momento en que también llama la atención de los adultos.


Por ello, se dijo, "La Isla de los 160 errores" llegó al Museo de Artesanías Regionales de la ULSA Laguna y es una exposición atractiva para los jóvenes universitarios, porque trasciende la visión infantil y llega a los jóvenes que se acercan a las ilustraciones con interés , no solo para descubrir los errores, sino también para disfrutar de una visión fresca que es sinónimo de infancia.

Es una oportunidad para aprender, disfrutar ilustraciones y divertirse un rato, dijo el maestro Arturo Dávila durante la ceremonia de inauguración de la muestra instalada en el edificio de Rectoría de la ULSA Laguna.

TE RECOMENDAMOS: Compartirá exposición Jorge Marín con artistas laguneros


LMG