Vuelve el Tour de Cine Francés a La Laguna

Se presentarán 7 películas y 18 cortometrajes, del 30 de septiembre al 20 de Octubre en Cinépolis de Cuatro Caminos y Galerías.
Antes de cada filme, se proyectará a uno de los 22 cortometrajes mexicanos seleccionados por el IMCINE.
Antes de cada filme, se proyectará a uno de los 18 cortometrajes seleccionados por el IMCINE. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con siete películas que conforman la muestra, de los cuales dos son las cintas más taquilleras de este año en Francia, el Tour de Cine arrancará este martes a las 18:00 horas en las instalaciones de la Agencia Renault.

La Alianza Francesa de Torreón, dio a conocer que el Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades de México con proyecciones en 117 salas de cine.

Entre las obras más notables destaca una que se llevó el Oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale 2016.

El tour reúne además en su cartelera a reconocidos actores como Jean Dujardin, Julie Delpy, Omar Sy, Isabelle Huppert, Daniel Auteuil y Claude Brasseur.

Debido al éxito de la muestra del 2015, este año en Torreón se extenderá la exhibición durante tres semanas en 27 Cinépolis.

Se detalló que el tour es organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el IMCINE y la Federación de Alianzas Francesas en México, así la muestra se conforma por siete películas representativas del mejor cine francés contemporáneo, en versión subtitulada.

Dentro de los títulos que conforman la vigésima edición del tour se encuentran "La estudiante y el Sr. Henri", "Boomerang", "El Señor Chocolate" y  "En el nombre de mi hija", abarcando los géneros de comedia romántica, drama y biopics, interpretadas por grandes actores.

Antes de cada función se exhibirá uno de los 18 cortometrajes mexicanos, producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y que competirá por el premio La Palmita, otorgado como reconocimiento al mejor cortometraje.

El cortometraje ganador de La Palmita será premiado con un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, en Francia, a realizarse en febrero del año venidero. Este año competirán trabajos de ficción al lado de documentales y animaciones.

Con el objetivo de que el mayor público posible tenga acceso a las películas del Tour de Cine Francés, Cinépolis ofrece la oportunidad de adquirir un Cinebono de 160 pesos que será válido por cuatro boletos para sala tradicional o dos boletos para la sala VIP.

Para mayor información sobre la cartelera, horarios y promociones del Tour de Cine Francés, se pueden visitar las páginas de internet www.tourdecinefrances.com y www.cinepolis.com/tcf



LMG