Inauguran academia de canto “The Voice Factory”

Jess du Mora, quien fue vocal coach de la Voz México con el cantante Julión Álvarez, decidió compartir sus conocimientos con la tierra que la vio nacer, por lo que regresó a la Comarca.
En Torreón, fue inaugurada la academia de canto “The Voice Factory”, por Jess du Mora.
En Torreón, fue inaugurada la academia de canto “The Voice Factory”, por Jess du Mora. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Una nueva institución para la formación artística abrió sus puertas. A las 15:00 horas del domingo 20 de noviembre, fue cortado el listón de la academia de canto y música "The Voice Factory", de Jess du Mora, quien fue vocal coach de la Voz México y formó parte del equipo de Julión Álvarez.

Las clases de canto serán lunes y jueves para un grupo y martes y viernes para otro, los talleres se realizarán los miércoles y sábados.

"Yo en realidad no planeaba regresar a Torreón, pero llega un momento en el que valoras más el amor familiar, obedecer a Dios, que para mí es muy grande y estar tranquila".

"Aparte de esto, tengo un gran amor por la ciudad en la que nací y crecí, a mí me hubiera gustado que un lugar así estuviera cuando yo estaba creciendo", contó Jess du Mora.

De tal manera de que academia nació a partir de la nostalgia por su ciudad y por crear los espacios y oportunidades, a los que ella no tuvo acceso mientras vivió en Torreón.

Además, lo hizo como parte de su vocación por la enseñanza.

"Disfruto muchísimo enseñar, compartir lo que sé. Soy de las personas que piensan que todo lo que se aprende no puede dejarse en un cajón, sino que tienes que compartirlo y usarlo de manera sabia".

En la inauguración la acompañaron cantantes laguneros, que al igual que ella, formaron parte de la Voz México.

Fueron Jimena Villarreal, quien estuvo en el equipo de Alejandro Sanz y Juan Carlos Esparza.

Ambos prestaron su voz y dieron una muestra del nivel que pueden alcanzar los interesados en formar parte de "The Voice Factory".

La academia abrirá formalmente el martes 22 de noviembre y los encargados de ejercitar la voz de los alumnos serán Jess e Iván.

"Disfruto muchísimo enseñar, compartir lo que sé. Soy de las personas que piensan que todo lo que se aprende no puede dejarse en un cajón".

"Él es mi mano derecha, totalmente, usamos las mismas estructuras y demás. Yo también estaré entrando a las clases para darle el toque".

También contarán con talleres de composición y de preparación artística, los cuales servirán para llevar a cabo proyectos artísticos que estén en el tintero.

Por lo pronto el cupo sea de 5 alumnos por grupo, así como un máximo de 10 personas para los talleres.

Las clases de canto serán lunes y jueves para un grupo y martes y viernes para otro, los talleres se realizarán los miércoles y sábados.

JFR