Taller de música de Tec Milenio en concierto

Los jóvenes de 15 a 30 años se presentaron en Plaza Cuatro Caminos, con piezas desde Debussy, Edith Piaf, musicales como "Cats", "Los miserables", "El rey león" y "Timbiriche".
Taller de música de Tec Milenio en concierto en Cuatro Caminos.
Taller de música de Tec Milenio en concierto en Cuatro Caminos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El taller de música de la Universidad Tec Milenio la tarde de ayer llevó a cabo un recital de muestra en Plaza Cuatro Caminos, en el que los alumnos de los diferentes instrumentos pusieron a prueba sus habilidades ante el público.

"Algunos chicos empezaron apenas en agosto, son aún nuevos en el área, pero hay otras personas que ya tienen un año con nosotros".

Intérpretes de edades desde los 15 hasta los 30, es decir, alumnos desde preparatoria hasta grado de posgrado, quienes interpretaron piezas los mismo de Debussy que de Edith Piaf, así como obras musicales dentro de las que presentaron "Cats", "Los miserables", "El rey león" y "Timbiriche, el musical".

Este recital correspondió al cierre del tercero de cuatro módulos que se imparten en la institución.

"Ellos empiezan desde lectura musical, apreciación, canto, depende del área que ellos hayan elegido. La evidencia, o la tarea de este tercer módulo, es una presentación en público de su avance", detalló José Antonio Ríos, director musical de la universidad Tec Milenio.

Con este tipo de talleres, lo que pretende la institución educativa, es que los jóvenes que participen puedan crear otra habilidad aparte de su estudio. No tiene nada que ver con una carrera de música, es una cuestión complementaria.

"En el área de música yo trabajo con 51 alumnos, el más chico tiene 15 años y el más grande, de posgrado, tiene 30. Algunos chicos empezaron apenas en agosto, son aún nuevos en el área, pero hay otras personas que ya tienen un año con nosotros", expuso el director musical.





dcr