El Salvador Novo cantará con "Voces de Esperanza"

El coro infantil conformado por 100 pequeños, se presentará hoy en punto de las 18:00 horas con entrada gratuita, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigidos por Ethan Eager.
El coro infantil "Voces de la Esperanza" se presentará en el Teatro Salvador Novo.
El coro infantil "Voces de la Esperanza" se presentará en el Teatro Salvador Novo. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con el coro infantil "Voces de la Esperanza", emanado de trabajo que realiza el ayuntamiento de Torreón, la Orquesta Sinfónica Juvenil (Osijut) presentará un concierto este viernes a las 18:00 horas en el Teatro Salvador Novo, informó el director artístico, Ethan Eager.

Integrado por niños de "Casa Puente", bajo la dirección de Ernesto Alberto Ávila Canedo y la Orquesta Sinfónica Juvenil, prepará este concierto de invierno con entrada libre.

Este coro infantil nació en septiembre de 2015 y está integrado por menores del Centro Asistencial "Casa Puente" y de la Unidades Menores en Situación de Calle, Menores en Situación de Riesgo, el Centro Indígena y la Casa Hogar del DIF Torreón.

El concierto considera valses navideños, el "Coro de las Campanas", villancicos como "Noche de Paz", "Dulce Jesús Mío", "Navidad en la Tierra y el Mar" y "Campanitas de plata".

Se informó que el Coro fue creado con el objetivo de fomentar la paz, la armonía y el espíritu navideño en cada uno de los niños que lo conforman. De esta forma casi 100 voces llenan de magia el escenario.

Por lo que respecta a la Osijut, Ethan Eager indicó que la orquesta está próxima a cumplir 10 años ofreciendo conciertos y para el cierre del presente año, realizarán presentaciones en Saltillo y Torreón.

"El año pasado se quedó gente afuera y queremos evitar este problema, entonces para solucionarlo vamos a dar dos funciones en el Isauro Martínez y dos más en el Teatro Nazas, con la esperanza de que nadie se quede afuera".

Asimismo, confirmó que por primera vez darán dos conciertos en el Teatro Alberto M. Alvarado, en Gómez Palacio para poder satisfacer la demanda de música al cierre del año y en el contexto de las fiestas decembrinas.

El concierto considera valses navideños, el "Coro de las Campanas", villancicos como "Noche de Paz", "Dulce Jesús Mío", "Navidad en la Tierra y el Mar" y "Campanitas de plata".

JFR