Exhibition on Screen analizará la obra de Matisse

El Instituto Municipal de Cultura y Educación, en colaboración con la Fundación Jumex de Arte Contemporáneo, mostrará la vida del pintor, el martes cuatro de octubre en el Teatro Nazas de Torreón.
La obra de Henri Matisse, se podrá apreciar en pantalla de alta definición, que ofrece en exclusiva, imágenes del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
La obra de Henri Matisse, se podrá apreciar en pantalla de alta definición, que ofrece en exclusiva, imágenes del Museo de Arte Moderno de Nueva York. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

El próximo martes el Instituto Municipal de Cultura y Educación, en colaboración con la Fundación Jumex de Arte Contemporáneo, exhibirá a las once de la mañana y a las cinco de la tarde en el Teatro Nazas, la vida del pintor Matisse.

Exhibition on Screen presentará desde el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) y el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern), tiene programado el cuatro de octubre la película Matisse, aclamada como la exposición más exitosa en la historia del Tate Modern.

La obra de Henri Matisse, se podrá apreciar en pantalla de alta definición, que ofrece en exclusiva, imágenes del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La audiencia está invitada a disfrutar de un ambiente íntimo, detrás de cámaras del documental sobre la aclamada exposición, contribuciones de personas que conocieron a Matisse y expertos en curaduría, historiadores, el director del Tate Modern, Nicholas Serota y del director del MoMA, Glenn D. Lowry.

El aclamado actor británico Simon Rusell Beale dirigirá una visión y emoción de las palabras del propio Henri Matisse, mientras que el actor Rupert Young narrará la historia. 

Además, cuenta con la actuación del bailarín principal del Ballet Real, Zenaida Yanowsky y del músico de jazz Courtney Pino.

TE RECOMENDAMOS: Exhibition on Screen presenta la vida de Renoir

Exhibition on Screen es el proyecto creador y líder en llevar las más trascendentales exposiciones de arte desde algunas de las más importantes galerías a nivel internacional como la Galería Nacional de Londres (The National Gallery, London), a pantallas en todo el mundo. Entrelazando biografías de artistas y escenas inéditas desde las galerías.

Esta impresionante serie de películas nos habla acerca del trabajo de los mejores artistas de la historia, tales como Goya, Renoir, Monet, Matisse, Rembrandt, Van Gogh, Vermeer, Los Impresionistas y Leonardo Da Vinci.

Se filman exclusivamente in situ (en el sitio) en las exposiciones con técnicas innovadoras que permiten a los amantes del arte de todo el mundo disfrutar, maravillarse y deleitarse con las obras de los más grandes pintores de la historia, en una proyección de alta definición.

En total se proyectarán nueve producciones en el Teatro Nazas en donde el espectador conocerá importantes períodos del arte universal, escuchará los testimonios de curadores, directores de galerías, historiadores de arte y promotores culturales.





cfg