Camerata de Coahuila ofrece el concierto "Carmina Burana"

Con la participación de 5 coros de la ciudad, sumando 150 voces, el jueves 01 y viernes 02 de diciembre en punto de las 20:30 horas, el Teatro Nazas vivirá una "oda a la concupiscencia".
En el Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila ofrecerá el penúltimo concierto de temporada "Carmina Burana".
En el Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila ofrecerá el penúltimo concierto de temporada "Carmina Burana". (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Bajo la dirección artística de Ramón Shade, la Camerata de Coahuila presentará como su penúltimo concierto de temporada "Carmina Burana", de Carl Or, obra descomunal que para poder interpretar, requirió de la participación de un coro monumental con más de 150 voces, todas de estudiantes de las escuelas locales de música.

El concierto de la obra "Carmina Burana" tendrá dos presentaciones, el jueves 01 y viernes 02 de diciembre, ambas a las 20:30 horas en el Teatro Nazas.

Titulada originalmente como "Canciones de Beuern: canciones profanas para cantantes y coristas para ser cantadas junto con instrumentos e imágenes mágicas" es una oda a la concupiscencia.

Cantos amorosos, jocosos y burlescos que retoma textos de poemas medievales escritos por monjes errantes, estudiantes y vagabundos, conocidos como goliardos.

El concierto de la obra "Carmina Burana" tendrá dos presentaciones, el jueves 01 y viernes 02 de diciembre, ambas a las 20:30 horas en el Teatro Nazas.

Es con esta obra maestra que Carl Or se coloca en la escena mundial, convirtiéndose en uno de los compositores más populares del siglo XX, al ser hoy en día, una obra imprescindible en el repertorio de todas las orquestas en el mundo.

Cabe mencionar que la primera vez que la Camerata de Coahuila la presentó, fue en el verano del año 2013.

Para la representación de esta obra se contará con la participación de un coro monumental con más de 150 voces, estará formado a su vez por los integrantes de las siguientes agrupaciones:

  • El Coro del Centro de Estudios Musicales de Torreón.
  • El Coro del Colegio Cervantes de Torreón.
  • El Coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas.
  • El Coro Esperanza Azteca Coahuila.
  • Coral Palestrina.

Así mismo se harán presentes en el escenario la maestra Anabel de la Mora, soprano, Enrique Guzmán, tenor y Juan Carlos Heredia, barítono.

En punto de las 20:00 horas se dará inicio a la charla previa, impartida por Miguel Ángel García y posterior, dar inicio al concierto a las 20:30 horas.

JFR