Rendirán homenaje a John Lennon

Será el lunes 12 de diciembre a las 17:30 en el Teatro Nazas, cuando se realice el tradicional festival, que contará con las ya conocidas bandas Blackbird, Imagina, Versátil y Atrapados en el tiempo.
Archivo Milenio
Rendirán homenaje a John Lennon en el Teatro Nazas de Torreón. (Archivo. )

Torreón, Coahuila

El 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, Estados Unidos, murió uno de los artistas más aclamados en el mundo de la música, John Lennon.

A 36 años de su muerte y por vigésima tercera ocasión consecutiva, la Universidad Autónoma de Coahuila ofrecerá un homenaje en su nombre en el teatro Nazas a las 17:30 horas, con el fin de preservar el legado del músico británico.

Serán cuatro agrupaciones laguneras las que regresen a la vida a Lennon: Blackbird, Imagina, Versátil y Atrapados en el tiempo.

Junto a esto, el comunicador Juan Ceballos, ofrecerá una conferencia bajo el nombre "Lennon, profeta de su tiempo", en la que recorrerá la vida del miembro del difunto miembro de los Beatles, desde su nacimiento hasta su muerte. Esta última intervención se dará a la mitad del recital.

La entrada será totalmente gratuito como lo ha sido desde hace 23 años, cuando comenzaron estos homenajes a Lennon, de tal suerte que los convierte en uno de los eventos para recordar al artista como uno de los más viejos de México.

Asimismo en la galería del Nazas serán expuestas una serie de fotografías y de obras plásticas en honor a John Lennon, las cuales fueron creadas por José Legaspi y José Amancio Fernández.

"El legado principal de John Lennon es que habla de la paz, del amor y su trascendencia al cambio de mentalidad, de cosas materiales a una cosa más humanitaria, sin ideologías, sin prejuicios, sin juzgar. Ese viene siendo el lado fuerte de Lennon, de su obra ideológica y musical", expresó José Legaspi, parte del cuerpo organizador.

Legaspi también resaltó el trabajo del docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UAC, Rafael Zuno Sandoval, pues ha sido él quien los 23 años de existencia del homenaje se ha encargado de darle vida.

"Y que ha sido un factor importante para que el legado de John Lennon no se pierda, y que sea un referente para las nuevas generaciones".

El año pasado se lograron reunir a 800 personas en el Nazas, este año el cuerpo organizador espera llegar a las mil 400 para dar mayor realce a la obra de uno de los artistas más importantes de la historia de la música, John Lennon.



LMG