Hoja en Blanco cerrará actividades en Aquelarre

La productora y actriz Cecy Guerrero, informó que la agenda 2016 de la compañía de teatro finalizará con la presentación de la obra "Resiliencia", el próximo 8 de diciembre.
Hoja en Blanco cerrará actividades del 2016 en la Casa Aquelarre.
Hoja en Blanco cerrará actividades del 2016 en la Casa Aquelarre. (Lilia Angélica Ovalle Arias)

Torreón, Coahuila

Durante el mes de noviembre, la compañía de teatro Hoja en Blanco, participó en dos congresos que se suman a las experiencias de la agrupación lagunera: 37MNT y el Cunafest.

La productora y actriz Cecy Guerrero, dijo que cerrarán la agenda 2016 con una presentación en Casa Aquelarre con la obra "Resiliencia", el próximo 8 de diciembre.

Respecto a los encuentros a los que acudieron, se refirió que 37MNT se celebró del 3 al 12 de noviembre y fue justamente Cecy Guerrero, fue quien asistió como becaria representante de Coahuila en la 37 Muestra Nacional de Teatro celebrada en la ciudad de San Luis Potosí.

Para concluir el año la compañía anuncia ahora su participación en los festejos del aniversario de Casa Aquelarre, con la última función del año de "Resiliencia".

"Allí se realizaron jornadas durante 10 días en las que se reflexionó respecto al aprendizaje y la creación de redes a escala nacional, acudiendo un aproximado de 25 obras de teatro al Encuentro de Reflexiones e Intercambio (ERI) donde conocí las distintas líneas curatoriales en las que se dividió lo presentado en la muestra".

Asimismo al II Congreso Nacional de Teatro, donde se tocaron temas como la identidad legal, derechos y relaciones laborales, distribución y movilidad, así como modelos de producción.

Por lo que respecta al Cunafest, dijo que este se realizó del 9 al 13 de noviembre y el equipo de la obra "Resiliencia", viajó para participar en el Tercer Festival Internacional "Tlaxcala Cuna del Teatro", presentando dos funciones dentro la programación y compartiendo escenario con compañías de Colombia, Argentina, España y México.

Cabe mencionar que las presentaciones de Hoja en Blanco se realizaron el 10 de noviembre en las instalaciones del Palacio Legislativo de Tlaxcala, mientras que la función del 11 de noviembre en la sede principal del festival "La Libertad", Centro Cultural de Apizaco.

Para concluir el año la compañía anuncia ahora su participación en los festejos del aniversario de Casa Aquelarre, con la última función del año de "Resiliencia", el próximo 8 de diciembre e invitan a una taquiza que realizarán en su Centro de Entrenamiento el próximo domingo 5 de diciembre a partir de la una de la tarde.

Los boletos para la función y la taquiza se pueden conseguir por inbox en el Facebook de Hoja en Blanco.

JFR