Elīna Garanča traerá su potente voz a Torreón

La mezzosoprano mundialmente conocida llegará a La Laguna el próximo 17 de enero de 2017 al Teatro Isauro Martínez con costos desde 500 pesos.
La mezzosoprano Elīna Garanča, se presentará el Torreón el 17 de enero de 2017.
La mezzosoprano Elīna Garanča, se presentará el Torreón el 17 de enero de 2017. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Elīna Garanča, mezzosoprano mundialmente conocida, se presentará en Torreón gracias a la colaboración de decenas de empresas locales, que sumaron esfuerzos para poder realizar el concierto que se llevará a cabo el próximo 17 de enero de 2017, en el Teatro Isauro Martínez.

Los boletos ya se encuentran disponibles en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) con costos de mil 500, mil y 500 pesos.

Elīna Garanča a los 20 años ingresó a la Academia Letona de Música para estudiar bajo la tutela de Sergei Martynov.

Ruth Idalia Ysais Antuna, titular de IMCE, explicó en rueda de prensa que la cantante letona Elīna Garanča cantará acompañada por la Camerata de Coahuila, bajo la dirección del maestro Constantine Orbelian a las 20:00 horas en el TIM y de esta manera la ciudad vuelve a figurar en el mapa internacional de la música.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional que de nueva cuenta recibe el apoyo de la iniciativa privada, a través de empresas mundialmente reconocidas.

Este concierto confirma el cambio radical que la ciudad ha vivido durante los últimos años, en los que la visita de cantantes de talla mundial, orquestas y la promoción de festivales, ratifican que el público local tiene un genuino interés por la música de calidad.

Elīna Garanča a los 20 años ingresó a la Academia Letona de Música para estudiar bajo la tutela de Sergei Martynov.

Tras ganar el concurso internacional de canto Mirjam Helin en 1999, la mezzosoprano fue finalista en el concurso internacional de jóvenes cantantes BBC Cardiff en 2001. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos debido a su inconfundible voz.

JFR