Liliana Rodríguez promueve el arte sonoro en La Laguna

Los conciertos de "El sonido del Silencio" iniciarán esta tarde en el Teatro Isauro Martínez con costo de 50 pesos, además Angelus Café Gourmet y Santiguo Club Social también serán sedes.
Liliana Rodríguez se presentará a las 19:00 horas en el Teatro Isauro Martínez de Torreón.
Liliana Rodríguez se presentará a las 19:00 horas en el Teatro Isauro Martínez de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La música bailaba en su interior y desde que era una niña, tenía la idea fija de poder leer las notas.

Entre el sonido, el ruido y las pausas que genera el propio silencio, encontró en su voz interior la definición de su oficio. Quería ser músico.

Y a partir de los diez años se preparó lo más que pudo en Torreón hasta que se topó con la imposibilidad real de avanzar.

Liliana Rodríguez Alvarado es es una profesional en la música, especializada en composición y licenciada por el Conservatorio Las Rosas, en Morelia, Michoacán.

El concepto musical es de abstracciones, ruidos y glitches, donde los fallos, pedazos de sonidos y pautas de silencio, generan una música ambiental.

Fue la necesidad la que la impulsó a abandonar su ciudad natal donde hace 8 años no había una escuela profesional de música. Hoy tampoco.

"Yo vengo a Torreón en vacaciones y veo que últimamente está creciendo y me da mucho gusto eso. Creo que es un buen momento para hacer algo aquí, en el lugar donde nací, donde crecí, donde empecé a hacer mis primeras cosas de la música y de donde salí para estudiar en la Universidad de Morelia", dice serena.

Liliana es una muchacha audaz. Y como una forma de contribuir a la cultura local programó el primer encuentro de música y arte sonoro donde convergen las tendencias en música académica contemporánea desde 1950 y hasta nuestros días, denominado Del Sonido del Silencio.

Se realizará a partir de hoy y hasta el 9 de diciembre con un costo de 50 pesos por persona en cada actividad, la agenda inicia en el Teatro Isauro Martínez a las 19:00 horas con el concierto "Embryos of Fermented Grass Trio", con Klaus Filip y Radu Malfatti, músicos de Australia y la mexicana Eva Coronado.

Para mañana a las 18:30 horas y con el mismo costo, se realizará la presentación de Liliana Rodríguez Alvarado en "Angelus Café Gourmet", en tanto que el jueves 08 de diciembre a las 21:00 horas en el "Santiguo Club Social" se presenta Javier Alanís Velarde.

Ella se presentó por primera vez junto con el lagunero Rafael Romo en el Club Santiguo el año pasado.

El concepto musical es de abstracciones, ruidos y glitches, donde los fallos, pedazos de sonidos y pautas de silencio, generan una música ambiental.

JFR