Orquesta Sinfónica Juvenil se presentará en el TIM

Ethan Eager será el encargado de dirigir "Danzas de Otoño" este miércoles 26 de octubre en punto de las 20:00 horas. La entrada es libre y el programa incluirá obras de Strauss, Arban y Márquez.
La Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerá un concierto de otoño gratuito en el Teatro Isauro Martínez
La Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerá un concierto de otoño gratuito en el Teatro Isauro Martínez (Especial)

Torreón, Coahuila

Con Carlos Espinosa Durán, trompetista invitado, la Orquesta Sinfónica Juvenil (Osijut) ofrecerá el concierto "Danzas de Otoño" bajo la dirección de Ethan Eager.

Con entrada libre, la cita es mañana miércoles 26 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez.

La OSIJUT ofrece cada año cuatro grandes conciertos de temporada, con programas distintos y de gran nivel y en promedio dos conciertos didácticos al mes en diversos espacios públicos de la ciudad.

Este concierto de otoño, contará con un programa especial que incluye obras de Strauss, Strauss II, Arban, Smetana, Debussy, Simpson y Márquez.

Nacido en el Estado de México, Carlos Espinosa Durán se inició en la música a la edad de 8 años, instruido en la trompeta por su padre, también trompetista.

A los 16 años inició sus estudios profesionales en la Escuela Ollin Yoliztli y a los 19 se integró como miembro de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo y posterior a la Filarmónica de Acapulco.

La Osijut fue creada en 2010 por el Ayuntamiento de Torreón, a través de la entonces Dirección de Cultura Municipal, con el objetivo de atender a los jóvenes músicos residentes de esta ciudad.

Para el joven músico en formación, es importante y fundamental poder integrarse a un proyecto de este tipo para fortalecer sus habilidades musicales, capacitarse mediante la instrucción y práctica colectiva de la música, continuar con el desarrollo de sus conocimientos.

JFR