Universitarios se llevan las palmas en el Teatro Centauro

Durante la jornada sabatina Tercer Festival Cultural de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna, se realizaron puestas en escena como "Aladino" y "El regalo de navidad".
Universidades del CIESLAG realizaron puestas en escena en el Teatro Centauro.
Universidades del CIESLAG realizaron puestas en escena en el Teatro Centauro. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

El público reunido en el teatro Centauro de Ciudad Lerdo, recibió con aplausos a los actores de las universidades participantes en el Tercer Festival Cultural de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna A.C..

Omar Guzmán, responsable de esta edición del festival universitario, mencionó que la gente de Lerdo se mostró muy receptiva al mensaje de las obras de teatro, que presentaron actores de instituciones como el Tecnológico de La Laguna, la Universidad Tecnológica de Torreón y La Salle Laguna.

La jornada cultural dio comienzo a las 12:00 horas y en todo momento el público estuvo atento a la presentación.

Por su parte, los alumnos participantes dieron todo de sí en el escenario, con historietas de enredos sobre la Navidad, la nota roja de los periódicos y revistas amarillistas y las clásicas para niños como "Aladino".

La Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, presentó en esta jornada "El regalo de Navidad", luego se presentó el grupo del Instituto Tecnológico de La Laguna, con la obra de Alejandro Licona sobre la nota roja, más tarde estuvo en el escenario el taller de la ULSA Laguna con su versión muy atractiva de "Aladino".

También intervino la Ibero Torreón con "Un juego muy peligroso" y el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo se presentó con un fragmento de "Chicago el Musical" y el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna intervino con "Una serie de eventos desafortunados".

Guzmán dijo que el domingo 13 de noviembre, el contingente universitario que participará en la clausura del Tercer Festival Cultural CIESLAG, saldrá de Torreón rumbo a San Pedro ed las Colonias a las 14:30 horas, para representar en el auditorio de aquella ciudad una comedia musical que se preparó específicamente para este festival cultural y que se representó antes en la Plaza Mayor con motivo de la inauguración del Festival.

JFR