Jóvenes antorchistas irán a encuentro nacional de teatro

Presentarán la comedia griega 'Pluto' de Aristófanes, donde participan 12 actores y un corifeo de 24 campesinos, invirtiendo entre vestuario, utileria y escenografía 30 mil pesos.
Grupo de teatro del movimiento Antorcha Revolucionaria de La Laguna.
Grupo de teatro del movimiento Antorcha Revolucionaria de La Laguna. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Con 50 puestas en escena y tres mil estudiantes actuando, el movimiento Antorcha Revolucionaria de La Laguna, participará en su en Encuentro Nacional de Teatro que se desarrollará en San Luis Potosí los días 21, 22 y 23 de octubre.

Rodolfo Soto Rodríguez, representante del comité estatal, indicó que han participado en esta actividad durante 16 años consecutivos en la categoría semiprofesional con 17 obras montadas.

Por su parte el profesor José de Jesús Núñez de León, dijo que en 2014 estudiantes de las preparatorias laguneras de Antorcha Revolucionaria, obtuvieron el primer lugar nacional en la categoría amateur con 'El enfermo imaginario de Molière'.

Para este año los jóvenes ensayaron la comedia griega Pluto de Aristófanes, donde participan 12 actores y un corifeo de 24 campesinos, invirtiendo entre vestuario, utileria y escenografía 30 mil pesos.

Este grupo se presentará hoy en el Gimnasio Ignacio Zaragoza de la colonia Arenales a las cinco de la tarde y a la misma hora de mañana en el Teatro de Cámara de la Universidad Autónoma de Coahuila. En ambas la entrada es gratuita.




dcr