Taller de escritura sesionará en Durango

Julio César Félix es quien coordinará las acciones los días 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre, desde las 5 hasta las 8 de la noche, con apoyo de la Fundación Cultural Amaya.
El taller de escritura creativa "Florecemos desde la sangre", sesionará en Durango capital.
El taller de escritura creativa "Florecemos desde la sangre", sesionará en Durango capital. (Especial)

Torreón, Coahuila

El taller de escritura creativa "Florecemos desde la sangre", coordinado por el escritor Julio César Félix, sesionará por tercera ocasión el próximo 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre en Durango capital.

Julio César Félix nació en Navolato, Sinaloa y vive en Torreón desde el año 2004. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM.

Este taller que empezó en una casa particular, donde se reunió por primera vez un grupo interesado en la literatura, que empezaron a escribir y leer sus textos en las sesiones, arrancó a principios del año 2015 y fue hasta agosto de 2016 que continuaron con la segunda jornada.

Con el apoyo de la Fundación Cultural Amaya A.C., informó Julio César Félix, continúan trabajando en un espacio ameno y en un contexto de ambiente de camaradería y respeto para encontrar el rumbo crítico y personal de los textos de los talleristas.

En este nuevo grupo de trabajo los asistentes ya tienen un par de años escribiendo y algunos ya con títulos publicados.

Se informó que la tercera jornada del taller, se realizará los días miércoles 30 de noviembre, jueves 01 y viernes 02 de diciembre con un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Julio César Félix indicó que en principio pretende ser un espacio de reunión donde se trabaje creativamente, se depuren textos y se comenten de forma constructiva: "Que el trabajo sea juego o al revés".

Así el maestro abordará los textos de los integrantes del grupo, con la intención de aportar una lectura crítica, intercambiando fundamentos. Cada lectura es una perspectiva, la posibilidad de encontrar un rumbo personal.

Quienes acudan se concentrarán en algunos textos sugeridos a partir de la lectura de los originales presentados para compartirlos en las conversaciones, concentrándose en la preceptiva literaria, es decir, la estilística, corrientes y autores representativos de diferentes épocas.

Julio César Félix nació en Navolato, Sinaloa y vive en Torreón desde el año 2004. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM, en cuyo Centro Universitario de Teatro impartió las materias de Lengua Española e Historia de las Ideas.

Con el apoyo de la Fundación Cultural Amaya A.C., informó Julio César Félix, continúan trabajando en un espacio ameno y en un contexto de ambiente de camaradería y respeto.

Es autor de los libros de poesía "De noche los amores son pardos", editado por Tierra Adentro, "Al sur de tu silencio", "De lagos, lagunas y otras danzas", "Desierto blues", "Imaginario de voces", "Mis ojos el fuego", "En el norte ya no hay playas" y "Laguna's Night Club", entre otros.

Comentarista habitual del Café literario del Teatro Isauro Martínez, Julio César Félix es corresponsal del Seminario de Cultura Mexicana, de la Red Mundial de Escritores en Español y de la Red Internacional de Editores y Proyectos Independientes (RIEPA).

Actualmente imparte cursos y talleres literarios en distintos centros culturales de Torreón y coordina el Taller de Poesía "Yo, es otro", en el Teatro Nazas y el taller "Florecemos desde la sangre" en la ciudad de Durango. Es profesor fundador del Centro de Estudios Literarios en la Comarca Lagunera.

JFR