Presentan proyectos de cine lagunero

Después de 2 meses de capacitación con el productor Gerardo Tagle, se dieron a conocer los trabajos de jóvenes de Torreón que cursaron talleres sobre las tres etapas básicas de la producción.
El productor Gerardo Tagle impartió la capacitación dos meses.
El productor Gerardo Tagle impartió la capacitación dos meses. (Shutterstock)

Torreón, Coahuila

Después de dos meses de capacitación de la mano del productor Gerardo Tagle, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, presentó tres proyectos cinematográficos de jóvenes radicados en Torreón que cursaron talleres sobre las tres etapas básicas de la producción de cine.

Se realizaron en el teatro Salvador Novo, en el Centro Cultural comunitario Pilar Rioja.

Fue respaldado por los gobiernos estatal y federal a través de la Secrtaría de Cultura y el IMCINE, así los jóvenes laguneros fueron capacitados por tres maestros de la Ciudad de México.

Ana Sofía García Camil mencionó que ahora se busca la vinculación de ellos con empresarios locales, que puedan estar interesados en la producción.

La idea es generar productos de calidad no sólo para el consumo en la entidad, sino el poder difundirlos en todo el país.

Se presentaron algunos adelantos de las producciones derivados del Programa de la Red de Polos Audiovisuales y se trata del principio de la producción de cine hecha en Coahuila, con miras a difundirse y comercializarse.




dcr